martes 26 de enero de 2021 - Edición Nº1590
Actualidad Jachallera » Interés General » 29 dic 2020

Esta noche luna helada

Llega la “Luna Helada” el fenómeno que se podrá ver desde Jáchal

La “Luna Helada” podrá apreciarse con todo su brillo y esplendor desde el lugar más oscuro y lejos de la luz artificial que encuentres en Jáchal. Especialistas recomendaron disfrutara en completa paz y agradecerle, ya que durante todo el año la gente se pudo nutrir de toda su energía.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Restan pocas horas para el final del 2020 y en esta oportunidad un fenómeno muy especial se hará presente en el cielo de la provincia de San Juan. Se trata de la “Luna Helada”, la última luna llena del año, que renovará las últimas energías de este ciclo en esta parte del hemisferio sur.

En esta oportunidad, podrá apreciarse todo su brillo y esplendor durante el atardecer de este martes 29 de diciembre. Desde el ministerio de Turismo y Cultura aclararon que no será necesario ubicarse en algún punto exacto de la provincia para observarla.

De todas maneras, explicaron que sí se recomienda encontrar “el lugar más oscuro, lejos de la luz artificial para disfrutar de su intenso brillo en completa paz”.

En verdad, todas las lunas llenas del año son reconocidas bajo el mismo nombre. Sin embargo, en este caso y en el mes de diciembre, las tribus de nativos americanos la nombraron “luna fría o helada”. Al parecer, su significado está vinculado a las condiciones gélidas de esta época del año.

Al mismo tiempo, uno de los significados más importantes de este momento es el cierre del ciclo anterior para renacer hacia un nuevo mañana. Los especialistas, señalan que el agradecimiento nunca puede faltar, ya que durante todo el año nos nutrimos de la energía de la Tierra y ahora es tiempo de prepararse para encarar un nuevo período y renovar nuestros mayores deseos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES