lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº1533
Actualidad Jachallera » Educación » 13 nov 2020

nuevas disposiciones

Definieron cómo elegirán los Cuerpo de Bandera: tendrán en cuenta notas de 2019

En medio de la pandemia por coronavirus y al término de un año en el que casi no hubo presencialidad en la totalidad del ciclo lectivo, el Ministerio de Educación de la provincia definió cómo será la selección de los Cuerpo de Bandera de cada uno de los establecimientos educativos.


Por Resolución Nº5870-ME-2020 estableció prorrogar el procedimiento de selección de alumnos que conformarán el Cuerpo de Bandera Nacional, el Cuerpo de Bandera Ciudadana y el Cuerpo de Bandera Réplica del Ejército de los Andes, del Ciclo Lectivo 2020 hasta la primera quincena de marzo del año 2021, para todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo de Gestión Estatal y Privada, se realizará en la primera quincena del mes de marzo del año 2021.

A continuación, la modalidad que se aplicará para la selección de los estudiantes en cada nivel:

* Nivel Primario

Los cuerpos de Bandera Nacional y Bandera Ciudadana, de Educación Primaria de Gestión estatal y privada estarán conformados por los alumnos de 6° grado, teniendo en cuenta para su selección los promedios generales obtenidos en 4° grado, durante el Ciclo Lectivo 2019.

* Nivel Secundario

Educación Secundaria Orientada y Artística de gestión estatal y privada

El Cuerpo de Bandera Nacional, Cuerpo de Bandera Ciudadana y Cuerpo de Bandera Réplica del Ejército de los Andes, estarán conformados por los alumnos de 6º Año, que serán seleccionados teniendo en cuenta los promedios generales obtenidos desde 1° a 4° Año hasta el Ciclo Lectivo 2019.

* Educación Secundaria Técnica de gestión estatal y privada

El Cuerpo de Bandera Nacional, Cuerpo de Bandera Ciudadana y el Cuerpo de Bandera Réplica del Ejército de los Andes, estarán constituidos por los alumnos de 7° Año, que serán seleccionados teniendo en cuenta los promedios generales obtenidos desde 1° a 6°Año hasta el Ciclo Lectivo 2019.

* Formación Profesional

Capacitación Laboral de Gestión Estatal y Privada

El Cuerpo de Bandera Nacional y el Cuerpo de Bandera Ciudadana estarán constituidos por los alumnos de 4° Año, los que serán seleccionados teniendo en cuenta los promedios generales obtenidos desde 1° a 2°año hasta el Ciclo Lectivo 2019. Se aclara que las especialidades de uno y dos años de duración no conformarán nuevos cuerpos de Bandera.

Centro de Formación Profesional, Misiones Monotécnicas, Misiones de Cultura Rural y Doméstica de Gestión Estatal. El Cuerpo de Bandera Nacional y el Cuerpo de Bandera Ciudadana estará conformado por los alumnos del Ciclo Lectivo 2019.

* Educación Permanente de Jóvenes y Adultos - Primaria de Gestión Estatal y Privada

El Cuerpo de Bandera Nacional y el Cuerpo de Bandera Ciudadana estará conformado por los alumnos de 3º Ciclo/Grado, seleccionados teniendo en cuenta los promedios generales obtenidos en el 2° Ciclo/ Grado durante el Ciclo Lectivo 2019.

* Educación Permanente de Jóvenes y Adultos - Secundaria de gestión estatal y privada

El Cuerpo de Bandera Nacional y el Cuerpo de Bandera Ciudadana estarán conformados por los alumnos de 3°/4°Año, elegidos teniendo en cuenta los promedios generales obtenidos en 1°/2° Año (según la Gestión) hasta el Ciclo Lectivo 2019.

* Educación Especial de Gestión Estatal y Privada

El Cuerpo de Bandera Nacional y el Cuerpo de Bandera Ciudadana, estarán conformado por los alumnos seleccionados en el Ciclo Lectivo 2019.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES