sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Actualidad Jachallera » Provinciales » 25 oct 2020

coronavirus en san juan

Particulares y empresas ya pagan $8.100 por los hisopados en el hospital Rawson

Salud Pública permite hacerlo en forma particular, con un costo que por ahora es de $8.100, la alternativa es válida para quienes no presentan síntomas, pertenezcan a una empresa que necesite conocer si un empleado está contagiado o quienes requieran PCR. Se gestiona y realiza en el hospital Rawson, cuyo laboratorio es el único habilitado en toda la provincia.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Aquellas personas que por diferentes circunstancias necesiten realizarse un hisopado, Salud Pública permite hacerlo en forma particular, con un costo que por ahora es de $8.100. La alternativa es válida para quienes no presentan síntomas, pertenezcan a una empresa que necesite conocer si un empleado está contagiado o para quienes deban realizar un viaje cuyo destino requiera PCR. Se gestiona y realiza en el hospital Rawson, cuyo laboratorio es el único habilitado en toda la provincia.

Por otro lado, ayer fueron reportados cuatro decesos, dos mujeres de 82 y 56 años y dos hombres de 62 (uno de ellos médico, ver aparte), para un total de 85. A su vez, con 178 nuevos casos, el acumulado es de 3.347.

En casos puntuales, los particulares tienen opción de hacerse el hisopado a cambio de $8.100, un cifra que puede variar más adelante pues los insumos están atados al valor del dólar. Los particulares o empresas solicitantes deben enviar un mail a [email protected], en la que conste el tipo de estudio requerido y todos los datos perso­nales.    Entonces, el Departamen­to de Recuperación de Costos del hospital Rawson elabora un pre­supuesto y los interesados deben luego hacer un depósito banca­rio. En el próximo paso, el hospital cita a las personas tras haber coordinado con el laboratorio. 

Fuentes de Salud Pública no es­pecificaron cuántas personas acudieron a esta alternativa, pe­ro indicaron que no son muchas hasta ahora; en la mayoría de los casos por viajes a otras provin­cias o porque empresas requirie­ron el estudio en casos sospechosos asintomáticos para determi­nar pasos a seguir con el resto de empleados

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES