jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Locales » 23 oct 2020

PARTE DEL VIERNES

SAN JUAN: Tres personas murieron por coronavirus y se detectaron 169 nuevos casos positivos

El informe también confirma que hay 117 internados en áreas Covid y 15 de ellas reciben asistencia respiratoria mecánica.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

La cantidad de fallecidos por coronavirus en San Juan volvió a elevarse este viernes. El Ministerio de Salud Pública confirmó el fallecimiento de tres personas.

Se trata de un hombre de 51 años, oriundo de Rivadavia, que permanecía internado en el Hospital Marcial Quiroga; un hombre de 55 años, de Albardón, que estaba internado en el Hospital José Giordano; y un hombre de 62 años, oriundo de Caucete, internado en el CEMEC.

De esta forma, la cantidad de muertos en la provincia se elevó a 81 desde que comenzó la pandemia.

Además, la autoridad sanitaria indicó que durante las últimas 24 horas detectó 169 casos positivos y la totalidad llegó a 3.169. Tomando esa cantidad, hay que decir que 2.359 pacientes continúan con el proceso infeccioso.

Como sucede desde hace varios días, el número de internados en áreas Covid-19 volvió a subir: actualmente hay 117 pacientes entre positivos y sospechosos en los hospitales Guillermo Rawson, Marcial Quiroga, Ventura Lloveras de Sarmiento, César Aguilar de Caucete, José Giordano de Albardón, Federico Cantoni de Pocito y CEMEC (ex Hospital Español).

Permanecen internados en el Área Crítica del Rawson 22 pacientes, nueve de ellos con asistencia respiratoria mecánica; en el Marcial Quiroga cinco pacientes, dos de ellos con asistencia respiratoria mecánica; y en CEMEC siete pacientes, cuatro de ellos conectados al respirador artificial.

Durante la jornada de hoy recibieron el alta médica más de un centenar de sanjuaninos y el total de recuperados llegó a 729. Sin embargo, una vez más la cantidad de sospechosos es alta: el Laboratorio de Virología estudia los análisis de 1.048 casos y desestimó 505 por dar negativos.

En cuarentena obligatoria quedan 28 personas aisladas en hoteles y domicilios particulares, y cumplieron ese proceso 8.336

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES