viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Policiales » 22 oct 2020

OPERATIVO

Encuentran marihuana en una camioneta que iba a Iglesia

En los controles que se llevan adelante en la zona del “colorado”, camino a Iglesia, personal de Gendarmería Nacional encontró marihuana en una camioneta que transitaba por el lugar, por lo que se procedió a realizar las actuaciones correspondientes. Hay dos mayores involucrados.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Este jueves en horas de la tarde, una camioneta marca Ford Ranger se dirigía por ruta nacional Nº 149, camino “Alto colorado”, desde la ciudad de San Juan hacia la localidad de Angualasto en el departamento Iglesia, cuando se encontraron con un control vehicular a cargo de personal de la sección "Las Flores", dependiente del Escuadrón 25º Jáchal de Gendarmería Nacional.

 

 

En dicho vehículo se desplazaban dos personas mayores de edad, a los cuales se les solicitó la documentación pertinente. En ese momento, los efectivos individualizaron en el interior una bolsa de nylon al lado del conductor, el cual contenía en su interior un frasco de vidrio con una sustancia vegetal, similar a la marihuana y en el portavaso de la camioneta, dos cigarrillos artesanales semicombustionados, por lo que se procedió a extraer una muestra que fue sometida a prueba de campo (narcotest), la cual arrojó resultado positivo para “marihuana”, con un pesaje total de 23,2 gramos. Inmediatamente, el acompañante del conductor manifiesta ser el propietario de dicha sustancia ilícita.

 

 

Seguidamente, se dio intervención al Juzgado Federal Nº2 de San Juan, Secretaría Penal Nº 5, quien dispuso el labrado de las actuaciones por infracción a la ley 23.737, la incautación del estupefaciente, la constatación de domicilio y se determinó que el involucrado continúe en libertad, sin desligarse de la causa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES