viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Locales » 21 oct 2020

24 HORAS SIN AGUA

ANSES Jáchal no atiende al público este jueves por el corte del suministro de agua

En virtud de las obras programadas que lleva adelante OSSE en el departamento que genera un corte del servicio de agua potable por 24 hs., es que se decidió no atender al público en la UDAI Jáchal. Los turnos serán reprogramados para la próxima semana.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Recordemos que este jueves 22 de octubre, el suministro se ve afectado totalmente en la ciudad de San José de Jáchal. Los trabajos comenzaron a las 6 de la mañana y se extenderán por un lapso de 24 horas, según informó Obras Sanitarias Sociedad del Estado San Juan.

 

LA OBRA

Durante todo el año Obras Sanitarias ha venido llevando a cabo un Plan de Mantenimiento en los sistemas de toda la provincia. Puntualmente en el caso de Jáchal, se hizo lo propio tanto en el Establecimiento Potabilizador como en redes y perforaciones.

En esta ocasión, los departamentos Servicios y Obras de OSSE han programado ejecutar los siguientes trabajos que comenzarán a las 6 horas del jueves 22 de octubre y se extenderán por un lapso de 24 horas:

  • Importante empalme en calle Rojas frente a Molino García, que interconectará el Acueducto Pampa del Chañar de 450 mm de diámetro con el Acueducto Jáchal Norte de 250 mm de diámetro. Este trabajo es parte de la obra Provisión de Agua Potable Jáchal Norte muy próxima a ser finalizada. La misma beneficiará en algunos casos por primera vez con el suministro, y en otros mejorará su presión y caudal a los vecinos de Eugenio Flores, zonas de calles Lobos, Chepes, Heredia, Callejón Ánimas.
  • Al mismo tiempo, se llevará a cabo otro empalme que conectará la Perforación Nº 3 con la cisterna de la Planta Pampa del Chañar.
  • En otro frente, se realizarán tareas de mantenimiento en Establecimiento Potabilizador Jáchal. Una de ellas, es la limpieza de la cisterna.
  • También se dejará colocada la conexión que permitirá la instalación de la futura “Bomba Multietapa” que mejorará sustancialmente la presión de los barrios 28 de agosto, Evita, Municipal, Orión, Jardín Policial, Pismanta I y Pismanta II.

Un camión cisterna exclusivo de agua potable, perteneciente a la Dirección de Obras Menores, circulará los días viernes 23 y sábado 24 de octubre para facilitar el suministro a aquellos vecinos que necesiten acceder al mismo. El recorrido será principalmente en los barrios altos ya que en esta zona el servicio tardará más tiempo en normalizarse.

Una vez concluidos los trabajos, el servicio llegará a nuevos destinatarios y mejorará el caudal y la presión en barrios que periódicamente se veían afectados.

Se aconseja cuidar la reserva del tanque domiciliario y prever el guardado de Agua Potable para consumo humano en recipientes aptos. De igual manera se solicita a vecinos cercanos, ser solidarios con el uso del servicio.

La empresa recomienda a los usuarios tomar las precauciones necesarias y pone a disposición vías de contacto:

  • WhatsApp 264 506 4444 -sólo texto-.
  • Línea gratuita 0800 222 6773
  • Sitio web de OSSE / contacto.

La Dirección de Obras Menores, circulara los días viernes 23 y sábado 24 de octubre con camión cisterna exclusivo de Agua Potable, para facilitar el suministro a aquellos vecinos que necesiten acceder al mismo. El recorrido será principalmente en los barrios altos ya que en esta zona el servicio tardará más tiempo en normalizarse.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES