sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Locales » 21 oct 2020

179 LLEGAN A JÁCHAL

Más beneficiarios de Tarjeta Alimentar: cómo consultar el nuevo padrón

Ya está disponible el nuevo listado ya que se puede consultar en la web, debido a que se registraron nuevas altas.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El Gobierno nacional amplió el padrón de los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y con ello, se puede consultar si ya se recibió el alta.

Cabe recordar que la Tarjeta Alimentaria por la que beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo cobran $4.000 o $6.000 por mes para la compra de alimentos y bebidas (no alcohólicas) es parte del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”.

Los beneficiarios actuales de la Tarjeta son:

Madres y padres con hijas e hijos de hasta seis años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH)

Embarazadas a partir de los tres meses que actualmente perciben la asignación por embarazo

Personas con discapacidad que reciban la AUH.

El padrón de la tarjeta alimentaria se actualiza automáticamente y el interesado puede chequear si le corresponde el beneficio con su número de DNI en https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

Además, el Gobierno analiza por estas horas realizar un pago extra para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, quienes mes a mes reciben un monto que va de los $4.000 a los $6.000 para la compra de alimentos de acuerdo con algunas condiciones. Esta posibilidad la reconoció el propio ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES