martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Actualidad Jachallera » Provinciales » 21 oct 2020

PANDEMIA

En 24 horas se triplicaron los contagios de Covid-19 en los comercios de San Juan

Lo confirmaron desde el Sindicato Empleados de Comercio. Los supermercados, los más comprometidos.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

A la par del ritmo exponencial que revela la provincia en cada parte epidemiológico, el comercio tuvo un aumento significativo de casos positivos de Covid-19. Incluso, el aumento fue tal que en 24 horas se registró más del doble de casos que ya poseía el sector. Esto fue confirmado por Mirna Moral, secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio, a Canal 13. 

"Este martes hemos tenido un aumento significativo de casos. De 20 que teníamos registrados hasta este martes, pasamos a tener 50, lo cual ya es increíble', señaló la referente gremial.

Según comentó, los casos se presentaron en diversos rubros y se encuentran diseminados entre los departamentos. 'Se trata de empleados de rubros de calzados, indumentaria, supermercados, entre otros. En todos los casos hemos solicitado desinfección al local con amonio cuaternario y que se resguarde a los compañeros que estuvieron compartiendo espacio laboral con el contagiado', indicó.

'Cuando el empleado se da cuenta de que tiene síntomas o que es contacto estrecho, inmediatamente se comunica con nosotros porque le da un tipo shock. Nosotros intervenimos para descartar un rumor, desde ahí solicitamos la desinfección y pedimos el certificado que extiende la empresa. Así hemos logrado detectar varios casos y resguardar al resto', dijo.

Entre los locales que más contagios presentaron se encuentran el 'Átomo' de Concepción y de Pocito con 3 positivos cada uno, al igual que en el local 'El Chileno' de Chimbas. Además, se presentaron contagios en los 'Super Vea' de Rivadavia y Capital (calle Jujuy), en el 'Átomo' de Rivadavia, en 'La Tijera', en 'Zona', entre otros.

Cabe recordar que la provincia se encuentra en estado de 'circulación comunitaria'. La misma implica que cada caso positivo puede tener hasta tres vías de contagios distintas, no sabiendo precisar con cual se produjo el contagio. 

 

Fuente: Canal 13 San Juan

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES