viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Provinciales » 20 oct 2020

coronavirus en san juan

La ministra de Salud, en aislamiento preventivo tras un caso de Covid en su entorno

La ministra de Salud de San Juan, Alejandra Venerando, se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo después de que se confirmara que una persona de su entorno laboral padece coronavirus. Ahora deberá esperar 72 horas para poder hacerse un hisopado y recién ahí podrá saber si contrajo la enfermedad.


La ministra de Salud de la provincia, Alejandra Venerando, está cumpliendo aislamiento preventivo después de que se confirmara que una persona de su entorno laboral padece coronavirus. En diálogo con DIARIO HUARPE, la funcionaria explicó que una persona que trabaja con ella a diario en las oficinas del ministerio se convirtió en caso confirmado de Covid-19.

"Este martes le entregaron a mi colaboradora el resultado del hisopado, por eso resolví cumplir el aislamiento de manera preventiva", aseguró la ministra. 

La funcionaria agregó que ahora deberá esperar 72 horas para poder hacerse un hisopado y recién ahí podrá saber si contrajo la enfermedad. Sobre su estado de salud, en este momento, Venerando explicó que se siente bien y agregó que continúa coordinando el trabajo en la cartera de Salud Pública de manera remota. Venerando confirmó que es la primera vez que debe hacer un aislamiento preventivo desde el inicio de la pandemia, igualmente, agregó que ella se somete a hisopados de manera semanal ya que esto forma parte del protocolo preventivo que debe seguir.

Otros casos

Esta no es la primera vez que un funcionario de la gestión provincial tiene que cumplir un aislamiento preventivo. El anterior caso fue el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga quien se aisló. Luego le hicieron el hisopado correspondiente y como le dio negativo se reintegró a sus funciones. El aislamiento de Munisaga se dio después de que el subsecretario de Seguridad, Abel Herández, diera positivo para Covid-19. En su momento, el funcionario presentó síntomas leves y después de cursar el proceso infeccioso se reintegró a sus funciones.

FUENTE: DIARIO HUARPE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES