jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Actualidad Jachallera » Interés General » 14 oct 2020

golpe al bolsillo

Se espera un nuevo aumento de los combustibles para los próximos días

Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la Argentina (Cecha) y presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac), adelantó que esperan un aumento del combustible del 4,5% para finales de esta semana.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Este viernes vence la suspensión en la  actualización del impuesto a los combustibles. El Gobierno nacional se apresta a decidir si dicta una nueva postergación o hace que lo absorban las petroleras.

Como hubo dos incrementos en los últimos meses, el sector empresarial considera que volverán a aplazar la suba o al menos habrá un pedido para que no se trasladen al consumidor final. Aunque afirman que el atraso en los valores sería de entre 7% y 8 %.

A través de un decreto, el Gobierno pospuso el aumento de los impuestos sobre los combustibles líquidos y el dióxido de carbono, que corresponde al primer trimestre de 2020, para aplicarse a partir del 16 de octubre. Además, dispuso que toda otra actualización se suspenda hasta el 1º de diciembre de 2020.

Los montos de ambos impuestos se deben actualizar cada trimestre, sobre la base del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec. No obstante, las compañías petroleras ya aplicaron subas de precios recientemente: en agosto y septiembre.

En cuanto a las ventas, Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha) explicó a Infobae  que si bien hubo una recuperación en mayo y junio de los volúmenes de venta, se comercializa un 25% menos, como consecuencia del impacto de la cuarentena.

"Estamos haciendo todo lo posible para pasar esta coyuntura y que no haya ninguna estación cerrada”, advirtió.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES