martes 27 de octubre de 2020 - Edición Nº1499
Actualidad Jachallera » Deporte » 13 oct 2020

Eliminatorias Sudamericanas

Argentina reaccionó y empata 1 a 1 con Bolivia en la temible altura de La Paz

Luego del debut con triunfo sobre Ecuador por 1-0, con gol de penal de Lionel Messi en “La Bombonera”, Argentina cierra la primera doble fecha en la temida altura de La Paz con la intención de mejorar el funcionamiento del debut y sumar de a tres para dar otro paso en su objetivo.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

En la primera jornada, Bolivia fue goleado por Brasil (5-0) en San Pablo. En medio de una profunda crisis institucional y futbolística, el elenco del altiplano buscará recomponer la imagen en casa, sin la presencia de público por la pandemia de coronavirus. La última victoria de Argentina en La Paz lo tuvo como protagonista a Lionel Scaloni como jugador y fue en marzo de 2005 por 2-1 en el marco de la clasificación para el Mundial de Alemania 2006.

El plantel argentino sabe que debe ir paso a paso en un partido complejo. El mediocampista del Udinese italiano Rodrigo De Paul anticipó que el conjunto nacional tendrá que hacer “un partido inteligente” frente a Bolivia para contrarrestar así los efectos de la altura de La Paz, escenario del segundo partido de los dirigidos por Scaloni por Eliminatorias Sudamericanas.

“El último entrenamiento antes del partido consistió en trabajar para que nada nos sorprenda y hacer el mejor partido posible”, le confió esta tarde al sitio oficial de la AFA el ex Racing en la previa del choque con Bolivia.

“Acá la pelota corre diferente, porque sale muy rápida. Va a ser un partido que se puede definir con remates de afuera del área y nosotros tenemos buenos lanzadores e intentaremos que encuentren los espacios para ejecutarlos”, apuntó.

“El de este martes va a ser un partido para crecer mucho, sobre todo para varios de nosotros que tenemos poca experiencia en Eliminatorias y para los que partidos como estos representan todo un aprendizaje”, evaluó. Está claro: ir a la altura de La Paz, para el seleccionado argentino, resulta todo un desafío.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES