jueves 22 de octubre de 2020 - Edición Nº1494
Actualidad Jachallera » Locales » 12 oct 2020

malestar e indignación

Vecinos de Jáchal reclamarán hoy desde sus casas por los excesivos montos en las facturas de Energía San Juan

Pese a que la empresa tiene prohibido cortar la energía eléctrica por Ley Provincial 2088-A, los vecinos de Jáchal expresaron que no alcanza para paliar los fuertes e insólitos aumentos en las tarifas. La convocatoria estaba prevista a las 19 horas frente al Santuario pero decidieron cancelar las actividades. Piden a los vecinos que se adhieran al apagón y bocinazo desde cada casa.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

En un contexto de una importante crisis económica a nivel mundial agravada por la pandemia, usuarios del departamento denunciaron en las redes sociales y mediante grupos de Whatsapp, los excesivos aumentos que recibieron en los últimos meses en sus facturas de luz.

Un vecino de Jáchal, Walter Vega, consideró que cansados de esta situación impulsaron una caravana con bocinazos y un apagón para este lunes 12 de octubre, pero que para cuidar la salud de los vecinos decidieron suspender la actividad. 

Según confirmaron a este portal la concentración estaba prevista frente al Santuario Arquidiocesano por calle Juan de Echegaray, pero la actividad fue cancelada y solo piden adherirse a un apagón y un bocinazo masivo previsto a las 20 horas.

“Estamos ante un nuevo tarifazo de luz sin precedentes, que se suma a un servicio caro y malo” consideró Walter Vega. Otro habitante identificado como Carlos López se despachó con mucho malestar “Esto es una vergüenza. Mi mamá es una humilde pensionada que no tiene electrodomésticos, solo una heladera y un televisor. Antes estaba pagando $2640 más o menos y ahora le vino $8.070 pesos”.

También se exigen respuestas para saber si la represa hidroeléctricas Cuesta del Viento y Salto de La Loma en Jáchal generan energía eléctrica, cuál es su capacidad de producción y cuál es el destino final.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES