martes 27 de octubre de 2020 - Edición Nº1499
Actualidad Jachallera » Locales » 10 oct 2020

zona norte de Jáchal

Realizarán prontas mejoras en el caudal de agua potable en zona norte de Jáchal

Estas acciones son parte del Plan de Mantenimiento y Refuerzo de Agua Potable para la temporada estival de la Provincia. La incorporación de la Perforación Nº3 al Acueducto de Jáchal serán el fin de los problemas de presión y caudal para los vecinos de calles Lobos, Heredia, Chepe, Honda y aledañas.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Las tareas, que avanzan según lo estipulado, contemplan la construcción de una zona de captación, una perforación en la zona de “Pampa del Chañar” (que se empalmará al acueducto existente), una obra de toma, una derivación en el ramal de la válvula de alivio existente, una cisterna de 300m³ de capacidad de almacenamiento, una sala de bombeo, una sala de cloración y la instalación de nuevas redes distribuidoras, permitiendo optimizar el servicio de agua potable en las zonas de calles Lobos, Heredia, Chepe, Honda y aledañas.

Actualmente, las dos perforaciones existentes, si bien trabajan a máxima producción, necesitan del aporte de la Perforación Nº 3 para abastecer a los 1.800 habitantes de la zona. Por este motivo, la nueva obra es clave para la comunidad de Jáchal norte.

Las tareas de mantenimiento accionadas durante todo el año en la Planta de Eugenio Flores, que contemplaron la actualización por completo del tablero eléctrico y la colocación de cuadros de hidroneumáticos y bombas centrifugas nuevas, más la incorporación de la Perforación Nº3 al Acueducto de Jáchal serán el fin de los problemas de presión y caudal en la zona.

Estas acciones son parte del Plan de Mantenimiento y Refuerzo de Agua Potable para la temporada estival de la Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES