domingo 25 de octubre de 2020 - Edición Nº1497
Actualidad Jachallera » Educación » 6 oct 2020

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

De Los Ríos: "Las clases podrían volver primero en los departamentos que no tienen casos"

El funcionario confirmó que a las 18 mantendrá una reunión virtual con el ministro Trotta para conocer los indicadores y protocolos que deberán cumplir.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El ministro de Educación de la provincia, Felipe de los Ríos, comentó que las clases presenciales podrían volver primero en los departamentos que no tienen casos de coronavirus. A su vez, confirmó que hoy a las 18 horas mantendrá una reunión con los otros 23 ministros de educación y con el jefe de la cartera a nivel nacional para conocer y terminar de definir los indicadores y protocolos necesarios para volver a las clases presenciales en ciudades de hasta 500 mil habitantes. 

"Las clases podrían volver primero en departamentos que no revisten casos y que se encuentran más alejados. Un estudio que hemos realizado previamente nos muestra que la mayoría de los docentes rurales vive cerca de las escuelas donde trabaja. Esto implica una gran diferencia de los docentes del Gran San Juan, donde deben trasladarse de un establecimiento a otro, con mucha mayor circulación", explicó Felipe de los Ríos. Y agregó: "No es lo mismo un docente que debe caminar cinco cuadras para llegar a la escuela que un docente que debe tomarse dos colectivos o manejar 40 minutos para llegar hasta el establecimiento". 

La máxima autoridad educativa de la provincia que hoy se terminará de definir los protocolos de regreso para nivel inicial, escuelas técnicas y nivel superior. Esta situación se da en un contexto donde el propio Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta indicó que no se puede esperar a tener una vacuna para volver a las clases presenciales: “Tenemos que aprender a convivir con el COVID. No hace falta una vacuna para volver a las clases". Trotta dejó en claro que la nueva normalidad está cada vez más cerca pero que los cuidados tendrán que seguir siendo intensivos hasta el momento en que llegue la vacuna.

 

Fuente: Diario de Cuyo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES