jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Deporte » 30 sep 2020

SE ANUNCIARÍA EL VIERNES

Arrancarían los deportes en equipo para mayores de 12 años

Se espera que en las próximas horas haya confirmación por parte del Comité COVID-19. El protocolo sería similar al que se usó durante el mes de agosto. Se estudia una nueva metodología para que los menores de 12 puedan regresar.


Los deportistas que practican disciplinas en equipo como fútbol, básquet, vóley, hockey y otros más, podrán volver a entrenar en los próximos días. Más allá de que aún no hay confirmación oficial del día exacto, se pudo saber que se aguarda la autorización del Comité COVID-19 para que entre el jueves y viernes de esta semana haya anuncios en este sentido.

Los nuevos protocolos que presentaron las federaciones sanjuaninas ya fueron aprobados, pero se espera el último OK para que los y las deportistas mayores de 12 años vuelvan a las canchas a entrenar.

Los deportes en equipo sólo pudieron practicar en la fase de distanciamiento social por el mes de agosto y los clubes comenzaron a recibir a los deportistas sólo por dos semanas y medias. El regreso a los clubes se hizo desde el lunes 3 de agosto hasta el jueves 20, ya que un día después se decretó el regreso a la Fase I por un brote de casos en Caucete que luego se extendió a otros departamentos.

Ahora con la aprobación de todas las disciplinas individuales con la última incorporación de los deportes náuticos, el pasado sábado 26 de septiembre, llegaría el turno de los equipos.

Por otra parte, se pudo saber que se evalúa una nueva metodología deportiva que incluirá a los niños y niñas menores de 12 años. “San Juan Juega Seguro”, es el nuevo programa que se estudia y contempla algo lúdico y no estamos hablando de entrenamientos, sino de juegos que se quieren proponer, en conjunto con los clubes y federaciones.

Generalidades

-Día y hora: lunes a domingo de 8 a 22 hs.

-Desde 12 años (niños que cumplan 12 en este año), pero podrían haber anuncios para los más pequeños.

-El presidente deberá ingresar al sitio oficial del Gobierno y cargar los datos de la institución para poder obtener la autorización de institución segura. Posterior a esto deberá acercarse por la SED para firmar las declaraciones juradas correspondientes.

-Independientemente de la autorización otorgada por la SED, la apertura y funcionamiento del establecimiento dependerá de las normativas del municipio donde se encuentre la institución.

-El deportista debe presentar el permiso emitido por el sitio web de Deportes.

-El enfoque se basa en “Entrar – Entrenar – Salir”

Entrenamientos

-Solo se puede ingresar con turno previamente otorgado via online.

-En esta fase solo está permitido el entrenamiento, no la competencia.

-El entrenamiento tendrá una duración máxima de 60 minutos, con 15 minutos entre sesión y sesión para desinfección de las instalaciones.

-Máximo de 12 deportistas y 2 entrenadores por turno. Un persona por 6,25 metros cuadrados mínimo entre los deportistas (ver imagen)

-Es obligatorio el uso de tapabocas en las instalaciones del club.

-En esta etapa no puede haber contacto físico en los deportistas.

-Los elementos a utilizar, deben ser de uso estrictamente personal. En caso de que club provea de elementos, como pelotas, deben ser desinfectados previo y al finalizar su utilización.

-También se podrá trabajar en franjas lineales de 2,50 metros de ancho por el largo superior a 2,50 metros, debiendo trabajar una persona por franja.

-Se prohíben las asistencias técnicas manuales.

-No salivar.

-La hidratación es personal. Deberán llevar su kit de higiene personal (alcohol en gel, toalla, jabón).

-El jugador debe ir ya cambiado desde su casa. En caso de sacarse alguna muda de ropa, está prohibido sacudir la misma.

-No limpiar las zapatillas con las manos.

-El entrenador deberá tener tapaboca y mantener en todo momento distancia de 2 metros.

-No se puede permanecer en el club más de 10 minutos después de terminar la actividad.

 

Fuente: SanJuan8

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES