viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Nacionales » 28 sep 2020

AVANCE DE LA PANDEMIA

Murió un concejal jujeño por coronavirus

Cirilo Rueda, presidente del Concejo Deliberante de la localidad minera de El Aguilar, falleció este lunes después de padecer coronavirus durante dos semanas.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El presidente del Concejo Deliberante de la localidad de El Aguilar, en Jujuy, murió este lunes por complicaciones derivadas del cuadro de coronavirus que le habían diagnosticado hacía dos semanas.

Cirilo Rueda, integrante del espacio político municipal Resistencia Aguilareña, no tenía enfermedades previas al Covid-19 que pudieran ponerlo en el grupo de riesgo frente a la pandemia, informó la agencia Télam.

Rueda había sido diagnosticado por Covid-19 hacía dos semanas y se encontraba internado en el hospital San Roque de la capital de Jujuy, a 226 kilómetros de El Aguilar, una localidad minera del Departamento de Humahuaca.

Sólo en El Aguilar hay 90 casos activos de coronavirus por estos días y hasta el intendente Sergio Alejo (también de Resistencia Aguilareña), fue diagnosticado y está aislado hace una semana.

Mientras el intendente sigue con sus tareas de manera remota para evitar propagar el virus, los ediles Sebastián Padilla y Mirta López (del Frente Cambia Jujuy-UCR), cumplen también con una cuarentena obligatoria por ser considerados pacientes positivos de Covid-19.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES