jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Provinciales » 25 sep 2020

29º FALLECIMIENTO

Murió la tercera paciente del segundo geriátrico en el que hubo brote de coronavirus

Se trata de una mujer que tenia 88 años.


El Gobierno de San Juan confirmó este viernes que se produjo el 29º deceso por coronavirus en la provincia. Se trata de una mujer de 88 años que vivía en el segundo geriátrico en donde se produjo un brote de Covid-19. De acuerdo al informe oficial, la mujer se encontraba internada en el Hospital Federico Cantoni, de Pocito. 

Este deceso es el tercero que se registra entre los residentes del geriátrico San Gabriel en donde se desató un brote de coronavirus el sábado 19 de septiembre. 

En su momento las autoridades sanitarias confirmaron que aislaron a los 38 residentes del geriátrico y a los 5 empleados que había en lugar. Todas estas personas pasaron a ser considerados como casos positivos y cumplieron un aislamiento estricto. 

Con el pasar de las horas, los médicos resolvieron derivar a diferentes hospitales a los pacientes más comprometidos. En los 6 días posteriores a la detección del brote ya hubo 3 muertes contando la confirmada este viernes. 

El anterior fallecimiento fue el de una mujer también de 88 años que murió  este miércoles y se convirtió en la 28º persona fallecida por coronavirus en San Juan. Una vez diagnosticada la paciente fue derivada al hospital Ventura Lloveras, en Sarmiento en donde, finalmente falleció. 

El anterior fallecimiento fue el 21 de septiembre era una mujer de 81 años y también vivía en el mencionado geriátrico. Esta mujer estaba internada en el Hospital Guillermo Rawson desde el 17 de septiembre hasta que se produjo su deceso. 

 

Fuente: Diario Huarpe

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES