viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Nacionales » 25 sep 2020

INCLUYEN LA OBESIDAD

El Gobierno actualizó la definición de grupos de riesgo por coronavirus: a quiénes incluye

Se reconoció a la obesidad como un factor asociado a mayor riesgo. La actualización, que comienza a regir desde hoy, fue medida fue publicada en el Boletín Oficial.


El Ministerio de Salud actualizó la definición de grupo de riesgo. Según se indica la resolución 1541/2020 publicada este viernes en el Boletín Oficial, la evidencia reconoció a la obesidad como un factor asociado a mayor riesgo de contraer la enfermedad y de sufrir evolución desfavorable de la misma.

"Existen múltiples mecanismos fisiopatológicos que explican esta predisposición, incluyendo presencia de un estado inflamatorio crónico, desregulación de la respuesta inmune, exceso de estrés oxidativo y producción aumentada crónica de leptina; y asimismo, el tejido adiposo podría sobreexpresar el receptor de la enzima convertidora de la angiotensina 2, implicado en la invasión intracelular del virus", señala la medida.

De esta manera, el Gobierno consideró necesario modificar el artículo 3° de la Resolución N° 627/2020, procediendo a incorporar las personas con obesidad dentro de los grupos de riesgo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES