Por: Redacción Actualidad Jachallera
Según informaron oficialmente el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Deporte, y el Pedal Club Olimpia, los daños generados en el trazado por donde este viernes debía disputarse la séptima etapa —que tenía como destino final El Colorado, en Iglesia— impiden el normal desplazamiento del pelotón y del operativo de seguridad necesario para garantizar la integridad de todos los protagonistas.
“Debido a los efectos de la lluvia y los daños que han generado en ruta 40 Norte por donde hoy viernes debía transitar la séptima etapa de la Vuelta a San Juan con destino a El Colorado, se correrá mañana sábado 31 de enero en el horario previsto originalmente”, detallaron desde la organización.
La medida busca prevenir riesgos tanto para los deportistas como para los equipos técnicos, móviles de apoyo y personal afectado al operativo, teniendo en cuenta que el tramo afectado corresponde a un corredor estratégico y de alta demanda para la competencia.
A pesar de la reprogramación de la séptima etapa, la organización confirmó que la etapa Santa Lucía–Difunta Correa se disputará este viernes 30 de enero por la tarde, tal como estaba estipulado en su cronograma inicial.
“La etapa Santa Lucía-Difunta Correa se correrá hoy viernes 30 de enero por la tarde en el horario previsto originalmente”, aseguraron las autoridades en el comunicado difundido oficialmente.
Las modificaciones aplicadas se tomaron en conjunto entre la Secretaría de Deporte, el área de Turismo y Cultura, organismos provinciales y el Pedal Club Olimpia, que tiene a su cargo la organización técnica de la competencia. La prioridad, según remarcaron, fue “garantizar las mejores condiciones posibles para los ciclistas y todos los equipos involucrados, sin comprometer la integridad del público ni del operativo vial”.