lunes 26 de enero de 2026 - Edición Nº3416

Locales | 26 Jan

Sismo vespertino

Según el INPRES: Un movimiento sísmico de magnitud 4.7 se registró este lunes y fue percibido en varios lugares de Jáchal

Este lunes 26 de enero, a las 19:11:38, un movimiento sísmico de magnitud 4.7 y profundidad de 124 kilómetros que sorprendió a una parte de la región cordillerana. El epicentro se ubicó a 83 km al noroeste de Calingasta; 88 km al suroeste de Iglesia; 117 km al noroeste de Barreal. El temblor también fue percibido por vecinos de Jáchal, quienes reportaron la vibración.


Por: Redacción Actualidad Jachallera

Este lunes 26 de enero, un sismo de magnitud preliminar 4.7 se registró a las 19:11:38 y generó movimiento en distintas zonas de la provincia de San Juan. Según los primeros datos del INPRES, el movimiento se originó a una profundidad de 124 kilómetros, característica que suele provocar una amplia zona de percepción a pesar de que la intensidad en superficie no sea necesariamente elevada.

El epicentro se ubicó en el sector cordillerano, 83 km al noroeste de Calingasta; 88 km al suroeste de Iglesia; 117 km al noroeste de Barreal.  En Jáchal varios vecinos percibieron una vibración leve pero nítida, especialmente en viviendas ubicadas en zonas altas o de estructura liviana.

La hora del registro —cercana a las 19— muchos vecinos se encontraban aún realizando actividades, por lo que el movimiento para muchos pasó desapercibido. No se reportaron daños materiales ni situaciones de emergencia, y la percepción fue mayormente moderada a leve.

Según la actualización de los datos oficiales definitivos, el movimiento de 4.7 fue catalogado como un sismo de profundidad intermedia, perceptible en diferentes departamentos cercanos al área de epicentro, entre ellos Jáchal, donde los vecinos confirmaron la sensación de un leve temblor que interrumpió por un instante la tarde de este lunes.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias