Por: Redacción Actualidad Jachallera
Según las últimas informaciones, los menores se encontraban en la casa de una hermana de la madre. Hasta allí llegó el personal de la División Búsqueda de Personas, que ya se encontraba abocado al operativo cerrojo en toda la provincia, logrando poner a los niños a resguardo de inmediato.
La búsqueda se había iniciado el miércoles, luego de que los padres de los niños irrumpieran en la vivienda de la abuela. Tras amenazar a una tía con un arma blanca mientras la abuela había salido a comprar, se llevaron a los menores en un remís, violando una prohibición de acercamiento vigente.
Debido a los antecedentes delictivos de los progenitores y el riesgo de que los niños fueran sacados de San Juan, la Policía había blindado las rutas y realizado rastrillajes estratégicos. Finalmente, la presión del operativo permitió dar con el paradero de los menores en el domicilio de su tía materna.
“Le comunico a todos los medios y población en general que los menores Aballay fueron habidos, todos en buen estado de salud. Gracias por el interés”, expuso el Fiscal José Plaza a los medios.