domingo 18 de enero de 2026 - Edición Nº3408

Policiales | 18 Jan

Tragedia en Chimbas

Encontraron sin vida al menor arrastrado por la corriente del Canal Benavídez luego de un intenso operativo nocturno

Tras una intensa búsqueda que se extendió durante toda la madrugada, Bomberos y la Policía hallaron el cuerpo de Pablo Tiziano Araóz Castelino, el adolescente de 13 años que cayó al Canal Benavídez en Chimbas. El menor, que según una testigo no sabía nadar y habría sido empujado por otros chicos a modo de broma, fue encontrado atorado entre residuos cerca de una compuerta.


Por: Redacción Actualidad Jachallera

En medio de una madrugada cargada de tensión, angustia y expectativa, personal de Bomberos y efectivos de la Comisaría 27º confirmaron el peor desenlace: fue encontrado el cuerpo del adolescente que se ahogó en el Canal Benavídez, en el departamento Chimbas. El hallazgo se produjo alrededor de la 1:30 de este domingo, luego de un extenso operativo de búsqueda que se extendió durante varias horas.

La víctima fue identificada por la Policía como Pablo Tiziano Araóz Castelino, de 13 años, domiciliado en el barrio Aramburu. Su desaparición ocurrió el sábado por la tarde, cuando cayó al canal en la zona del cruce con calle Maradona, un sector conocido por la peligrosidad del cauce y la fuerza de la corriente.

De acuerdo con información policial, el menor se encontraba acompañado por otros chicos al momento del hecho. Una testigo clave aportó un dato estremecedor: aseguró que el adolescente no sabía nadar y tenía miedo de ingresar al agua, pero habría sido empujado por sus compañeros a modo de broma. Esa versión, que generó consternación entre los vecinos, aún no fue confirmada oficialmente y forma parte de la investigación en curso.

Apenas el joven cayó al canal, personas que se encontraban en las inmediaciones escucharon sus gritos de auxilio. Uno de ellos, en un impulso desesperado, se arrojó al agua para intentar rescatarlo, pero la potente corriente que caracteriza al Canal Benavídez hizo imposible sacarlo a la superficie. El adolescente fue arrastrado rápidamente, perdiéndose de vista en cuestión de segundos.

Desde ese momento se desplegó un amplio operativo encabezado por Bomberos y personal policial, quienes rastrillaron la zona palmo a palmo con herramientas, reflectores y apoyo de unidades especializadas. La búsqueda se extendió hasta la madrugada, cuando finalmente el cuerpo del menor fue encontrado atorado entre residuos, cerca de una compuerta del canal.

Al momento del hallazgo, el niño aún vestía una camiseta verde, detalle que permitió confirmar de inmediato su identidad.

Mientras la noticia golpea fuerte al barrio Aramburu y a toda la comunidad chimbera, desde la Policía informaron que continúan las actuaciones para determinar con exactitud las circunstancias en las que se produjo la caída. La presunta participación de otros menores, el posible empujón y la dinámica completa del hecho están siendo evaluados por las autoridades.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias