Por: Redacción Actualidad Jachallera
El Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda informó que el próximo viernes 16 de enero se hará efectivo el pago de un bono extraordinario de $120.000, destinado a los empleados de la Administración Pública Provincial. El beneficio será acreditado mediante cajeros automáticos, con el objetivo de garantizar un acceso ágil y seguro para todos los trabajadores alcanzados por la medida.
Según se precisó, el pago de este ingreso adicional se realizará durante el mes de enero y responde a la necesidad de acompañar a los trabajadores del Estado frente a las demandas que impone el actual contexto económico, manteniendo al mismo tiempo criterios de responsabilidad en la administración de los recursos públicos.
Desde la cartera económica se recordó que, en consonancia con las disposiciones adoptadas para la planta permanente de la Administración Pública Provincial, el bono extraordinario también alcanza a los trabajadores contratados del Estado, ampliando así el alcance del beneficio y garantizando una cobertura equitativa dentro del sector público.
Asimismo, se destacó que los cajeros automáticos funcionan las 24 horas, lo que permitirá a los beneficiarios disponer del dinero en el momento que lo consideren conveniente. En ese sentido, también se recordó que se encuentran vigentes las extracciones con tarjeta de débito en los principales supermercados y estaciones de servicio de la provincia, así como en otros comercios identificados con el logo de Visa – Extra cash, lo que amplía las opciones para acceder al efectivo.