jueves 8 de enero de 2026 - Edición Nº3398

Nacionales | 7 Jan

En Córdoba

Javier Milei asistirá al Festival de Doma y Folklore de Jesús María a ver jineteadas y a escuchar al Chaqueño Palavecino

Será su primera actividad oficial del año por fuera de Buenos Aires. El presidente Javier Milei asistirá el jueves de la próxima semana al Festival Nacional de Doma y Folklore, el cual se realiza en la ciudad de Jesús María, provincia de Córdoba. En el Gobierno afirman que será la primera de varias apariciones en eventos de esta índole a lo largo del 2026.


Por: Redacción Actualidad Jachallera

“Va a ir el 16 de enero a Jesús María”, confirmaron voceros de la Presidencia de la Nación. Es el antepenúltimo día de la realización del típico festival que se hace en la ciudad cordobesa. El Presidente planea viajar esa misma jornada desde Buenos Aires y asistir para ver las jineteadas y el show que tendrá como último artista al Chaqueño Palavecino.

“Javier no es una persona que le escapa a la gente. En los actos que preside siempre entra por el público y siempre se mete entre las personas cuando hace alguna actividad por La Libertad Avanza”, explica uno de sus laderos a Infobae. La intención es que para este año siga viajando a las provincias, pero que esto no se produzca, en mayor parte, solo por actos partidarios.

Altas fuentes del círculo presidencial afirman que esta presencia se vino considerando desde hace tiempo. “Forma parte de un tipo de apariciones que Milei no suele acostumbrar a hacer, a excepción de eventos tradicionales como la ExpoAgro que organiza La Rural.”

En este caso, Milei accedió a la invitación que le fue hecha desde la Comisión Organizadora del Festival. En principio, en Casa Rosada habían informado que la fecha iba a ser el 8 de enero, pero más tarde se conoció que sería el jueves de la próxima semana.

Quien es habitué del Festival de Doma y Folklore es la vicepresidenta Victoria Villarruel, que asistió a las ediciones del 2024 y 2025. En esta última ocasión incluso marcó que “en Córdoba me reciben con amor y acá soy cordobesa”.

Durante la breve estancia de Villarruel en el norte cordobés, la mayoría de los dirigentes libertarios locales, así como los aliados relevantes del Gobierno en la provincia, eligieron no mostrarse junto a la presidenta del Senado. El gobernador Martín Llaryora optó por delegar la bienvenida a su vicegobernadora, Myrian Prunotto, quien ofició de anfitriona formal junto al intendente de Jesús MaríaFederico Zárate.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias