Por: Redacción Actualidad Jachallera
Bajo el lema “María, peregrina de esperanza”, las actividades religiosas comenzaron temprano este lunes en el Santuario Arquidiocesano San José, donde a las 10 de la mañana se celebraron Bautismos. Familias de distintos puntos del departamento se acercaron al templo para presentar a sus hijos y participar de una ceremonia cargada de emoción, reafirmando la tradición mariana arraigada en Jáchal.
Las celebraciones continuarán por la tarde-noche, cuando a las 20 horas se realice la Solemne Procesión, uno de los momentos más esperados de la jornada. Como ocurre cada año, se espera que la imagen de la Virgen convoque a una gran cantidad de fieles que caminarán por las calles del casco céntrico en un gesto colectivo de fe y agradecimiento, especialmente significativo en tiempos de dificultades sociales y climáticas que el departamento viene atravesado en los últimos días.
Al finalizar la procesión, el Santuario San José será nuevamente escenario de un acontecimiento especial: la Santa Misa con primeras comuniones, instancia en la que niñas y niños darán un paso fundamental en su camino de fe acompañados por sus familias y catequistas.
La festividad del 8 de diciembre, declarada feriado nacional, no solo representa un acontecimiento religioso para la Iglesia Católica sino también un punto de encuentro comunitario. Más tarde a las 22:30 horas- aproximadamente- se realizará el encendido del Arbolito de Navidad en Plaza General San Martín.
