lunes 24 de noviembre de 2025 - Edición Nº3353

Internacionales | 24 Nov

Tragedia en La Serena

Pusieron fin al intenso operativo de búsqueda del adolescente sanjuanino arrastrado por el mar en La Serena en Chile

La Armada de Chile, Bomberos, equipos municipales y numerosos voluntarios trabajaron durante días para intentar dar con el paradero de Alejandro Cabrera, el adolescente sanjuanino de 17 años arrastrado por el mar en el sector de Cuatro Esquinas, en La Serena. Los rastrillajes se concentraron en la zona de Punta Teatinos, siguiendo estudios de corrientes marítimas, pero no arrojaron resultados.


Por: Redacción Actualidad Jachallera

Las autoridades chilenas pusieron fin este lunes al operativo de búsqueda de Alejandro Cabrera, el adolescente sanjuanino de 17 años que desapareció en las aguas de la Avenida del Mar, en el sector de Cuatro Esquinas, La Serena. El joven había sido arrastrado por el mar días atrás, desencadenando un amplio despliegue que involucró a distintas fuerzas y organismos.

Durante todo el fin de semana y hasta este lunes al mediodía, los trabajos se concentraron especialmente en la zona norte, en el sector de Punta Teatinos, lugar señalado por los estudios de corrientes marítimas como el punto más probable para hallar algún rastro del menor. El operativo contó con la participación de funcionarios de la Armada de Chile, Bomberos, equipos municipales de Coquimbo y La Serena, además de un significativo grupo de voluntarios que se sumó por iniciativa propia.

El Capitán de Puerto de Coquimbo, Daniel Sarzosa, detalló que la decisión fue comunicada previamente a la familia: “Hablamos con la familia y les explicamos que las tareas de búsqueda se mantendrán hasta el día de mañana (lunes) a mediodía”, anticipó en las últimas horas. Tal como lo había previsto, el operativo culminó a esa hora, en concordancia con los protocolos establecidos para este tipo de casos.

Según explicó el Capitán de Corbeta, pese a la inmensa tristeza, los seres queridos de Alejandro comprendieron la situación y el trabajo realizado por las distintas unidades desplegadas. “Ellos saben el trabajo que se ha realizado y que la esperanza razonable de encontrar a Alejandro con vida ya no es posible”, aseguró Sarzosa, dejando en claro el difícil momento que atraviesa la familia del joven sanjuanino.

El operativo, que implicó amplios barridos marítimos y terrestres, búsquedas coordinadas y el apoyo permanente de especialistas, no logró dar con el paradero del adolescente. La costa de La Serena y sus característicos movimientos oceánicos representaron un desafío permanente para los equipos que actuaron en la zona.

 

Con informaciones de Diario el Día de Chile

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias