Por: Redacción Actualidad Jachallera
Según informaron colegas del Diario Tiempo de San Juan, el hecho se produjo luego de que una mujer descubriera que su esposo, un conocido comerciante del medio, mantenía un romance con su empleada. El acusado, identificado como Soria, de 52 años, reaccionó con violencia tras ser confrontado por su pareja, a quien no solo agredió físicamente, sino que también la amenazó de muerte. “Si te veo en la casa te voy a matar”, le habría dicho en medio de la discusión, una amenaza que la víctima tomó muy en serio dado el nivel de agresividad y las lesiones sufridas.
Tras la agresión, la mujer, herida y atemorizada, radicó la denuncia en la Policía, lo que derivó en una rápida intervención del fiscal Gastón Salvio, de la UFI del Norte. El representante del Ministerio Público Fiscal solicitó una orden de allanamiento al juez de turno, que fue ejecutada durante la mañana de este lunes.
Agentes de la Brigada de Investigaciones de la UFI Norte se presentaron en el domicilio y comercio del agresor, ubicado sobre calle José Hernández, casi esquina San Juan, en pleno centro jachallero.

Allí procedieron a detener al violento sujeto y, durante la requisa, encontraron un revólver, que fue secuestrado como parte de la investigación.
El detenido quedó imputado provisoriamente por lesiones leves agravadas por el contexto de violencia de género y violencia intrafamiliar, amenazas agravadas y tenencia de arma de fuego. Todos delitos que podrían acarrearle penas severas, teniendo en cuenta el carácter agravante del contexto de violencia contra la mujer.
Fuentes judiciales indicaron que el fiscal Salvio continuará con las diligencias para tomar nuevas declaraciones y reunir pruebas que permitan definir la acusación formal. Mientras tanto, Soria permanecerá detenido a la espera de ser indagado en los próximos días.