Por: Redacción Actualidad Jachallera
Un llamado al 911en los primeros minutos del pasado domingo alertó a las autoridades sobre la desaparición de un hombre de aproximadamente 49 años en las adyacencias de Niquivil, más precisamente en la zona de Tucunuco, sobre la Ruta Nacional 40. Según los primeros datos, el sujeto habría descendido del vehículo en el que se trasladaba junto a una mujer, tras una aparente discusión, y desde ese momento se perdió su rastro.
Ante la denuncia, efectivos policiales de la Comisaria 21 y personal de la Brigada de Investigaciones de la UFI del Norte iniciaron de inmediato un rastrillaje por la zona, ampliando el operativo hacia distintos sectores rurales de la ruta y áreas aledañas al río Jáchal. Con el paso de las horas y ante la falta de resultados, se decidió activar el protocolo “San Juan te busca”, un sistema provincial de búsqueda rápida de personas desaparecidas o extraviadas que coordina el Ministerio Público Fiscal junto con la Policía de San Juan.
Luego de varias horas de búsqueda y rastrillaje, cerca de las 15 horas, el hombre fue finalmente encontrado en la zona de Mogna, a varios kilómetros del lugar donde se había reportado su desaparición. El fiscal Sohar Aballay, de la Unidad Fiscal del Norte, confirmó a Actualidad Jachallera que el hombre fue localizado con signos leves de deshidratación, por lo que fue trasladado al Hospital San Roque de Jáchal para recibir atención médica.