Por: Redacción Actualidad Jachallera
La tarde-noche del viernes 24 de octubre quedará en la memoria de la comunidad jachallera, especialmente de los fieles del Barrio Mar del Plata, que fueron testigos de un acontecimiento religioso lleno de fervor: más de cien personas, entre niños, jóvenes y adultos, recibieron el Sacramento de la Confirmación en la Gruta de la Virgen del Valle.



La ceremonia fue presidida por el Obispo Auxiliar de San Juan, Monseñor Mario Robles, quien llegó especialmente al departamento para impartir el sacramento primero en la localidad de Huaco, luego en la zona norte y el sábado 25 en el Santuario Arquidiocesano San José, en conjunto con el Padre Gustavo Vaca, administrador parroquial del Santuario San José y Nuestra Señora de las Mercedes de Villa Mercedes.



Durante la misa, Monseñor Robles destacó la importancia de este sacramento como signo del compromiso cristiano. En su homilía, alentó a los confirmados a “ser testigos del amor de Dios en sus comunidades y familias”, y valoró el trabajo pastoral que se realiza en las distintas capillas y grutas de Jáchal, donde la fe popular se mantiene viva.



Fotos: José Luis Paredes.