sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Educación » 12 sep 2020

escuela pedro b palacios

La escuela secundaria Pedro Bonifacio Palacios cumple cuatro años al servicio de su comunidad

La Escuela Secundaria Pedro Bonifacio Palacios celebra este domingo cuatro años de vida en la comunidad de Tamberias. Impartiendo educación como herramienta necesaria para la superación de los hombres y de los pueblos. Mira las imágenes y recordemos juntos el nuevo aniversario.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

En el lento transcurrir de los días el reloj de la vida ha marcado el fin de una jornada y el comienzo de otra. ¡Hoy nos encontramos en una situación muy particular de la vida, miramos nuestras manos y no están vacías!

La Escuela Secundaria Pedro Bonifacio Palacios orgullosa celebra este domingo cuatro años de vida en la comunidad de Tamberias impartiendo educación, herramienta necesaria para la superación de los hombres y de los pueblos, como es indispensable más aun, enriquecer la sabiduría de aquellos que la usan para ver crecer sus expectativas, capacidades y sentimientos.

“No fue fácil la tarea, pero juntos, aprendimos a convivir, a escucharnos, a saltar obstáculos que la vida cotidiana nos propone, para hacernos fuertes y valerosos, para ser íntegros de cuerpo y alma, desafiantes Y felices. Porque sabemos que aun por más difícil que sea la tarea, la sabremos sortear”.

“Esta casa de estudios abrió sus puertas a un puñado de alumnos allá por septiembre del 2017 de la mano de la Lic. Erica Aballay y un equipo de profesores excepcionales, cargados de sueños, esperanza, expectativa, con voluntades colectiva” consideró su actual director Enzo Brizuela.

 

Hoy la escuela cuenta con una matrícula de 179 alumnos aproximadamente y lograron la creación del ciclo Orientado en su totalidad; en el año 2019 egresó la primera Promoción de Alumnos de Bachilleres con Orientación Artística. Ese mismo año el Ministerio de Minería aprobó el proyecto de Alfarería elaborado por la Prof. Lic. Erica Aballay, además se firmó un convenio con la Universidad Nacional de San Juan para el dictado de la Tecnicatura en Diseño de Indumentaria Deportiva.

Una alternativa de recreación y esparcimiento les dio a los vecinos el Segundo Festival de la Familia que contó con una muestra artística y una muestra pedagógica y la representación del poema “Mi retuño Tamberias” participando del espectáculo ciudadanos del lugar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES