miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2774
Actualidad Jachallera » Educación » 11 sep 2020

DÍA DEL MAESTRO

Día del maestro en cuarentena: Imperdible reflexión de Jorge Balderramo

Hace seis meses que millones de alumnos en la Argentina no asisten a clases presenciales, muchos docentes de Jáchal se pusieron al hombro la pandemia del coronavirus. Ayudan y asisten a sus alumnos por diversas plataformas, esperando con actitud poder lucir pronto sus guardapolvos.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Muchas plataformas tecnológicas, grupos de watsapp, guías por PDF y el Zoom se llevaron puesto las tradicionales rutinas del Ciclo Lectivo 2020. Las maestras y maestros de todo el país, desde marzo, en plena cuarentena se tuvieron que reinventar para poder acompañar a sus alumnos.

Este 11 de septiembre es un Día del Maestro inédito. “El maestro es el eje generador para que la enseñanza tome alas y la educación pueda volar en libertad. Necesitamos niños pensantes, progresistas y educados que puedan manejar el tiempo” consideró el querido maestro rural Jorge Balderramo.

En este contexto, Actualidad Jachallera trasladó la celebración del aula a la casa del maestro balderramo para saludarlo y pedirle una reflexión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES