miércoles 23 de septiembre de 2020 - Edición Nº1465
Actualidad Jachallera » Deporte » 4 sep 2020

ALEGRÍA CULÉ

Messi se queda en Barcelona

El 10, luego de mandar el burofax, decidió continuar en el Barsa porque no quiere terminar en un juicio con el club. Y dio una nota explicando sus razones.


Luego de varias semanas de especulaciones, informaciones de un lado, del otro y mucha rosca en España, finalmente Lionel Messi decidió quedarse en el Barcelona. Y dio una entrevista en la que contó los detalles.

El panorama cambió drásticamente en apenas diez días. Entre el burofax a la reunión entre Jorge Messi y Bartomeu hubo muchísimas presiones de todos los actores -la Liga, las empresas, el fisco español- y también infinidad de mensajes mediáticos. Eso estaba en los planes de la familia Messi cuando pensaron esta salida, pero no que Bartomeu quisiera llevarlos a la Justicia... 

Que su historia de amor por el Barsa terminara manchada por un juicio con el club no era el deseo de Leo, quien en principio esperará cumplir con su contrato, que vence en junio del 2021. Manchester City y PSG, los clubes que se tentaron con tenerlo, tendrán que esperar.

Y para rubricarlo, Messi dio una entrevista y explicó sus motivos. "Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí. Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires", arrancó.

Messi no disimuló el enojo con Bartomeu, la presión familiar y la necesidad de irse bien de su ciudad. "Hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros. Al final es muy difícil renunciar a veinte años, a toda una vida, a una familia que está en Barcelona, a una ciudad…Y eso es lo que pesa más la hora de tomar una decisión…"

Así las cosas, con el retorno de la competencia cada vez más cercano, Messi debería volver a presentarse en los entrenamientos del Barcelona a la brevedad: durante cinco días no lo hizo y se exponía a sanciones por parte del club. Sin embargo, la fumata blanca seguramente dejará eso en el olvido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES