viernes 18 de septiembre de 2020 - Edición Nº1460
Actualidad Jachallera » Deporte » 31 ago 2020

Boca sufrió un brote de coronavirus: 19 positivos

Se suspendieron los entrenamientos y Miguel Ángel Russo abandonó la burbuja


Está confirmado que, tras los hisopados de ayer, los resultados indicaron que 14 futbolistas y cinco integrantes del cuerpo técnico resultaron infectados por Covid-19. Se espera el comunicado oficial del club en el transcurso del día.

Si bien todavía resta la comunicación oficial del club, que saldría en las próximas horas, está confirmado que tras los hisopados de ayer, los resultados indican que hay 19 casos positivos por coronavirus en el plantel de Boca. Se trata de 14 futbolistas y cinco integrantes del cuerpo técnico.

El Xeneize decidirá si da a conocer los nombres de los infectados en el parte médico que se espera durante el transcurso del día, pero esta mañana se sabía que, entre otros, Esteban Andrada, Javier García, Franco Soldano, Carlos Izquierdoz y Leonardo Jara presentaban síntomas, y por eso se habían adelantado los testeos.

Los estudios que estaban previstos para esta mañana se habían adelantado para ayer por la tarde debido a que estos futbolistas presentaban síntomas. Los resultados confirmaron los temores y en estos momentos hay diferentes reuniones para determinar los pasos a seguir con el trabajo.

El único jugador del plantel que seguía con coronavirus era Iván Marcone, quien el sábado volvió a dar positivo después de que el 18 de agosto se le detectara la enfermedad. Los que ya la superaron fueron Agustín Almendra y Agustín Lastra, con negativos en los últimos testeos realizados.  

El Xeneize se encuentra concentrado desde hace una semana en la burbuja, que les permite estar aislado para solo moverse entre el hotel y el predio de entrenamientos que el club tiene en Ezeiza. El temor y los recaudos más importantes pasan por Miguel Ángel Russo, paciente de riesgo, quien ya abandonó el hotel y se encuentra en su casa.

Russo, enmarcado dentro del grupo de riesgo por edad (64) y antecedentes de una enfermedad oncológica, se retiró en su auto particular del Centro de Entrenamiento del club en Ezeiza, donde desde hace una semana el plantel se entrenaba en doble turno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES