miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2774
Actualidad Jachallera » Internacionales » 25 ago 2020

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

MUCHA EXPECTATIVA: Estados Unidos presentó un desinfectante contra el coronavirus

El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que aprobó el uso del desinfectante SurfaceWise2, que mata el virus que causa el Covid-19 y cuyo efecto dura hasta siete días, producto que comenzará a usar American Airlines en algunos aviones y que podría aplicarse en las escuelas para facilitar su reapertura.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

SurfaceWise2 es un producto de la biotecnológica Allied BioScience, con sede en Texas, sur de los Estados Unidos, y podría suponer un alivio para las compañías aéreas. En principio se aplicará solo en algunos aviones de American Airlines que despeguen de ese estado.

La eficacia del producto también se probará en dos instalaciones médicas en Texas de la empresa Total Orthopedics & Sports Medicine, informó la agencia de noticias EFE.

El desinfectante inactiva el virus que genera la Covid-19 dos horas después de ser aplicado en una superficie y su efecto dura hasta siete días, por lo que podría suponer un punto de inflexión en la lucha contra la enfermedad al minimizar el contagio a través de las superficies contaminadas.

El administrador de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), Andrew Wheeler, anunció que el producto también podría usarse para poder habilitar las escuelas con miras a empezar las clases presenciales el 10 de septiembre.

De hecho el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció también este lunes junto al titular de Educación, Richard Carranza, que las clases en esa ciudad volverán pero sólo al aire libre, ya sea en patios, plazas o calles adyacentes de algunas escuelas.

Como parte de ese plan, los edificios se desinfectarán cada noche, habrá desinfectantes de mano en todos los salones y equipo de protección personal disponible en todo momento, se exigirá el uso de tapabocas todo el tiempo y distanciamiento social.

Nueva York, que fue una de las ciudades más golpeadas por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, mantiene una tasa transmisión de menos del 1% y se espera que las clases presenciales se hagan siempre que ese porcentaje no pase de 3, aún teniendo en cuenta que el estado homónimo fijó la vara en un 5% siguiendo los cánones de la la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), aseguraron que es posible contagiarse Covid-19 por nariz, boca y ojos al tocarles tras entrar en contacto con una superficie o un objeto donde esté el virus. De todos modos la principal forma de contagio es mediante interacciones humanas.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, entre ayer y hoy sumó cerca de 100.000 nuevos contagios y 406 muertos, y alcanzó los 5,7 millones de casos y 177.065 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

FUENTE: MINUTO UNO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES