martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Actualidad Jachallera » Provinciales » 6 ago 2020

nuevas obras para san juan

Por videoconferencia, Uñac y Fernández anunciaron avances y nuevas obras para San Juan

Durante la mañana del jueves, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció una millonaria inversión para la ejecución de nuevas obras y la reanudación de otras que se vieron paralizadas en las provincias de San Juan, Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos y Santa Cruz.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Durante la mañana del jueves, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció una millonaria inversión para la ejecución de nuevas obras y la reanudación de otras que se vieron paralizadas en las provincias de San Juan, Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos y Santa Cruz.

Además de poner en manifiesto la continuidad de los trabajos en la zona norte de la ruta nacional 40 que fue reactivada este año, el presidente señaló que deben realizar en conjunto una nueva sede del Servicio Penitenciario de San Juan y habló sobre el Corredor Bioceánico.

La modalidad fue virtual y contó con la participación de los gobernadores que en varios casos estuvieron acompañados por sus equipos de trabajo. Sergio Uñac encabezó la delegación de San Juan que se comunicó desde las obras en RN 40.

También participaron los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, Entre Ríos, Gustavo Bordet, de Corrientes, Gustavo Valdez, y de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

El gobernador Uñac subrayó que “gracias al acuerdo con los acreedores el país tiene presente y futuro”, y aseguró: "Esta obra y otras tantas que la administración nacional ha puesto en marcha en la provincia de San Juan nos hace pensar que la obra pública es una realidad”.

Seguidamente, explicó que se encontraban "en una obra que tiene 7 kilómetros de construcción vial que conectan los departamentos de Capital, Chimbas y Albardón. Una obra con 5 mil millones de pesos inversión que enorgullece y genera seguridad vial y que será utilizada por los casi 800.000 sanjuaninos".

Durante su discurso, Uñac aprovechó la oportunidad para realizarle una propuesta al presidente, que construyan en conjunto el nuevo Servicio Penitenciario provincial. Además hizo mención al Corredor Bioceánico y el Túnel de Agua Negra.

Finalizada la videoconferencia, el gobernador de la Provincia brindó algunos datos muy significativos para la jornada: “De la totalidad de los sanjuaninos, solo un 5 % está fuera de la provincia, viviendo en otras provincias o en otro país, el 95% restante estamos viviendo aquí. Esta oportunidad que nos da el presidente nos permite pensar, que a este 5 % que está fuera, podemos decirles que pueden volver, que en esta provincia hay presente y hay futuro, que desde esta provincia también estamos construyendo un país federal”.

Por su parte, el presidente aseguró que “estamos haciendo con los gobernadores el país que soñamos”. También afirmó: “Gracias al acuerdo con los acreedores ganamos autonomía y capacidad de decidir para poder avanzar con estas obras tan importantes en todo el país”.

Desde Casa Rosada, también estuvo presente el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien explicó: “Nos toca cuidar la salud de los argentinos y levantar el país. Y levantar el país no era solucionar la deuda, era solucionar la deuda para hacer estas obras, dar trabajo y que los ciudadanos de cada provincia puedan tener los hospitales, las rutas, las obras de cloacas y de agua que necesitan”.

 

MÁS SOBRE LA OBRA DE RUTA 40 NORTE

La obra tiene por objeto mejorar sensiblemente los aspectos relacionados con la seguridad para transitar por dicha vía. Para ello se ha contemplado la construcción de cuatro carriles para calzadas principales (2 por sentido de circulación), calzadas colectoras a ambos costados de las principales con sendas para tránsito de bicicletas, ramas de acceso y salida distribuidas a lo largo de la obra e intersecciones a desnivel (puentes) en todos los cruces con calles importantes en los que las calzadas principales de la Ruta Nacional Nº40 se proponen por encima.

El tramo presente comienza a unos 190m al Norte del puente de Av. Circunvalación, en la intersección de la RN Nº40 y calle Corrientes, finalizando en el estribo Sur del puente sobre el Río San Juan. Cuenta con una longitud de 6,2 km de desarrollo. El objetivo fundamental del tramo abordado es proporcionar mejoras que contribuyan a incrementar las condiciones de seguridad, eliminar el congestionamiento que se genera, redirigir eficazmente el tránsito en todos los sectores. Asimismo, en la búsqueda de obtener mayores niveles de seguridad resulta conveniente, en términos de fluidez y seguridad de operación, la separación del tránsito directo en relación al local, para lo cual el proyecto prevé la ejecución de calles colectoras continuas a ambos lados de la RN Nº40.

Debido a las restricciones de ancho de la zona de camino y el gran desarrollo urbanístico, comercial e industrial observado en la zona, se ha previsto ejecutar gran parte de la obra con terraplenes mecánicamente estabilizados, para reducir el ancho de la zona de camino y adecuar la obra proyectada a los anchos disponibles, tratando de mantener en todo momento su funcionalidad para una obra de estas características.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES