viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Policiales » 26 jul 2020

robaron pero se olvidaron su moto

ESTE FIN DE SEMANA: Cayeron 2 sujetos por robar alambrados en una finca de Pampa Vieja

Este fin de semana personal de la Comisaría de Jáchal recibió un llamado proveniente de Pampa Vieja alertando el robo de alambrados de una finca. Al escaparse los rateros dejaron su moto y tras una persecución en el interior del campo lograron la aprensión de dos sujetos.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Personal policial de la comisaría de Jáchal a cargo del Comisario Inspector Vicente Ariel Álvarez, recibieron un llamado alertando a los uniformados que en calle Riveros entre calle Alberdi y Ruta Provincial N° 491, habían personas cometiendo un hecho ilícito, a tal situación personal policial se dirigió de inmediato al sitio. Una vez en el lugar se entrevistaron con un señor de apellido Zarate dueño de la finca, quien dijo que a las 15:00 horas sus caseros de apellido Reyes y Díaz le manifetsraon que momentos antes mientras circulaban en su moto particular, por calle Riveros sin número a unos 300 metros al Norte de calle Alberdi antes de Ruta 491, vieron dos sujetos de sexo masculino cortando alambres de púas, del alambrado perimetral que da al cardinal Oeste de calle Riveros.

Al advertir la presencia de los caseros se dieron a la fuga por el interior de la finca dejando tirado los rollos de alambres de púas al costado de la calle y dejando abandonada una moto de color verde marca Motomel de 110cc, rodado en el que se movilizaban los malvivientes. Al llegar al lugar, los efectivos de seguridad tomaron conocimiento de lo sucedido y al observar los efectos amontonados listos para ser sustraídos, se montó un operativo policial con rastrillajes por el interior de las fincas.

Luego de seguir los rastros por la zona dieron con los dos delincuentes, quienes fueron reconocidos por los testigos del hecho, al momento de la aprehensión los individuos no llevaban la misma ropa en su parte superior, hasta que luego de una constante búsqueda lograron secuestrar entre las malezas la vestimenta de ambos sujetos y unas pinzas, para cortar los alambres.

Los rateros son oriundo de Jáchal, uno de ellos menor de edad (14 años), quien por tener conflicto con la Ley quedo vinculado a Sumario Prevencional N°207/20 a cargo del Juzgado de Menores de Jáchal. Y el otro identificado como Cepeda Mauricio Antonio (37 años) con domicilio en la localidad del Rincón. Quedando a disposición de la U.F.I. Única Jachal-Iglesia a cargo del Dr. Sohar Aballay bajo Legajo de Flagrancia N° 12/20 por el delito de Robo Agravado con la participación de un menor en Grado de Tentativa.

También se procedió al secuestro de un rollo de alambre de púas en buen estado; una motocicleta de marca Maverick de 110cc de color verde; prendas de vestir varias y las pinzas que utilizaron los delicuentes para cometer el hecho. Finalmente confirmaron que Cepeda será trasladado este lunes 27 hasta la Ciudad de San Juan para ser juzgado por Flagrancia, mientras que el menor fue restituido a sus progenitores dándosele intervención para su abordaje al C.E.C.O.I.F.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES