viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Interés General » 26 jul 2020

INSCRIPCIONES ONLINE

Abrieron las inscripciones para ingresar a Gendarmería Nacional de forma online

Desde el 23 de julio hasta el 31 de agosto se abre una nueva inscripción para la Gendarmería Nacional, los interesados podrán inscribirse para oficiales (cadetes) y gendarmes (aspirantes). Sin embargo, este año las pre – inscripciones se llevarán a cabo de una forma particular en consonancia al contexto de pandemia.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Debido al cambio de modalidad en la pre – inscripción, las personas este año no deberán dirigirse a los escuadrones de la institución. En cambio, tendrán que ingresar a www.prensagendarmeria.gob.ar y seguir todos los pasos que indica la página. Luego de realizar este trámite, la institución se comunicará vía mail con los postulantes y se les informará sobre la fecha en la que iniciarán con los siguientes trámites.

Según la fecha que se les indique en el mail, deberán presentarse en los elementos de gendarmería a confirmar trámites de inscripción juntamente con la documentación personal y sanitaria solicitada. Estas tienen que ser conforme a requisitos y formularios que se encuentran publicados en citada página web. En esta instancia, en caso de que el trámite de pre – inscripción se encuentra en condiciones, será confirmado en el Sistema de Gestión de Personal (SGP).

 

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE

Los requisitos en la inscripción para gendarmes y gendarmes son los mismos. En primer lugar, se solicita que todos los interesados a ingresar a la Gendarmería Nacional sean argentinos nativos o por opción. También deberán contar en el Documento Único de Identidad (DNI) actualizado y tener entre 17 y 25 años. Con respecto a los estudios secundarios, es necesario que lo hayan completado o estén cursando el último año.

Por otro lado, se les solicita a los inscriptos documentación para saber sobre sus antecedentes. Para eso, tienen que presentar Certificado nacional de antecedentes penales y el Certificado provincial de antecedentes policiales. Y para finalizar, aparte de toda la documentación nombrada anteriormente, deberán aprobar los exámenes de admisión que se les tomará instancias más adelante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES