miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2774
Actualidad Jachallera » Provinciales » 26 jul 2020

coronavirus en san juan

Otro camionero sanjuanino se contagió de coronavirus y ya son 20 los casos en San Juan

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y la División Bioquímica, informaron la detección de una PCR para coronavirus que arrojó resultado positivo en un transportista sanjuanino.Se trata de un hombre de 42 años que viajó recientemente a un lugar de circulación viral.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informa la detección de una PCR para coronavirus que arrojó resultado positivo en un transportista sanjuanino. 

El transportista tiene 42 años y es asintomático. Se trata de un caso importado, ya que viajó recientemente a un lugar de circulación viral. Se encuentra en aislamiento al igual que los contactos estrechos (4 personas).

La detección fue a través de una PCR de rutina en el Estadio del Bicentenario, de acuerdo al protocolo para transportistas locales. Además informaron que en el parte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación, figura en la provincia de San Juan un nuevo caso (N°21).

Se trata de un sanjuanino que reside en otra provincia pero que aún no realiza el correspondiente cambió de domicilio. Al manejarse con datos del RENAPER, se ha cargado como un caso en San Juan. Desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia ya se ha solicitado que se corrija dicho dato.

 

DETALLES DEL PARTE

Nuevos casos: 1
Total confirmados: 20
Pacientes con proceso infeccioso: 10
Recuperados: 10
Sospechosos: 2
Test negativos: 68
En cuarentena: 234
Cuarentena cumplida: 5667

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES