domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº1420
Actualidad Jachallera » Educación » 19 jul 2020

la vuelta a las aulas

Para cumplir con el protocolo sanitario, Educación sumó a casi 400 porteros en San Juan

El próximo 10 de agosto, San Juan retomará el dictado de clases de manera presencial. Esta medida se aplicará a 14 de los 19 departamentos de la provincia, es decir, que el 35% de los alumnos volverán al cursado dentro de los edificios escolares dejando de lado, en principio, la virtualidad.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Desde el Ministerio de Educación confirmaron que sumaron más porteros para que garanticen la limpieza en los diferentes establecimientos de los departamentos que retornarán a la continuidad presencial del ciclo lectivo 2020. Son alrededor de 382 personas que se encargarán de hacer valer el protocolo sanitario para evitar potenciales contagios.

“Los protocolos garantizan el estatus sanitario para el regreso a clases y se suman 382 porteros para garantizar la limpieza en las escuelas, de manera que el protocolo no sólo sea una enunciación”, contó el ministro Felipe De los Ríos en el Acuerdo San Juan.

Vale aclarar que el 65% de los alumnos restantes, principalmente de los departamentos del Gran San Juan: Capital, Rivadavia, Chimbas, Rawson y Santa Lucía, seguirán con las clases virtuales. Esta situación se irá flexibilizando de acuerdo al cese de la pandemia y el buen manejo que se haga de los protocolos dentro de cada una de las instituciones.

FUENTE: DIARIO HUARPE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES