domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº1420
Actualidad Jachallera » Policiales » 18 jul 2020

QUEDO DETENIDO

Detuvieron a un policía jachallero por el robo de dinero a sus compañeros del Centro Cívico

Un agente de Policía de San Juan que cumplía funciones en el Centro Cívico fue detenido ayer viernes, acusado de sustraerle dinero a sus propios compañeros de la fuerza. Se trata de un efectivo con 3 años de antigüedad que, aparentemente aprovechaba el descuido de los otros policías.


El ahora detenido de apellido Rodríguez, de 24 años, quien quedó imputado por el delito de hurto, confirmaron fuentes judiciales y de la fuerza. El caso es investigado por el juez Federico Rodríguez, titular del Cuarto Juzgado Correccional, que abrió una causa penal a raíz de la denuncia efectuada esta semana por el jefe de la Unidad Operativa Centro Cívico, señalaron.

El escándalo se desató esta última semana debido a que hace aproximadamente dos meses y medio los policías de esa unidad notaban que a algunos de ellos se les perdía dinero de los bolsos y carteras que dejaban en las oficinas que poseen en el subsuelo del edificio provincial.

El malestar por los reiterados robos fue tanto, que el jefe de la unidad llamó a todo el personal policial a una reunión y planteó el serio problema: alguien de ahí adentro estaba sustrayendo dinero a los mismos compañeros. Reclamó que eso no podía suceder y adelantó que iba a radicar la denuncia. Fue ahí, en medio de ese encuentro, que el agente Rodríguez supuestamente se quebró y confesó que era él quien había sacado dinero de las pertenencias de los otros policías, según revelaron fuentes del caso.

En la Policía hay mucho hermetismo, dado que se trata de un compañero de la fuerza, pero también mucha bronca. Fuentes del caso señalaron que, al menos, 4 efectivos denunciaron que sufrieron pérdidas de dinero en la guardia y montos que van desde los 500 a los 5.000 pesos. Serían más los damnificados.

El agente detenido era el jefe de la guardia y por su labor permanecía en las oficinas tomando registro de la entrada y salida del personal. Se sospecha que a veces se quedaba solo en la dependencia y entonces aprovechaba para hurgar las pertenencias de sus compañeros. Al no haber ejercido violencia, el juez del Cuarto Juzgado Correccional le imputa el delito de hurto.

También revelaron que el agente intentó enmendar su falta y devolvió el dinero a algunos de sus compañeros, pero al abrirse una causa penal ya no hay marcha atrás y ahora deberá enfrentar los cargos en la justicia. Por el momento está preso en la Central de Policía, dijeron.

FUENTE: TIEMPO DE SAN JUAN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES