martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Actualidad Jachallera » Interés General » 1 jul 2020

9 de julio

FIN DE SEMANA LARGO: Jáchal ya cuenta con un 50% de reserva hotelera

Desde hoy San Juan reactivó el turismo interno y los sanjuaninos ya hicieron reservas en los hoteles de los departamentos de los valles turísticos para pasar el próximo fin de semana largo. Según el Ministerio de Turismo y Cultura, Jáchal cuenta con el 50% de reserva hotelera.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Desde hoy San Juan reactivó el turismo interno y los sanjuaninos ya hicieron reservas en los hoteles de los departamentos de los valles turísticos para pasar el próximo fin de semana largo. De acuerdo al relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo y Cultura, hasta el momento hay un 75% de reservas en los establecimientos de alojamiento.

De este manera, desde el 9 hasta el 12 de julio, Calingasta registra un 96%, Valle Fértil un 82%, Iglesia cuenta con un 62% y Jáchal con un 50%. Aún queda poco más de una semana para el fin de semana largo, por lo que las estadísticas podrán incrementar su porcentaje.

Otro dato para destacar es que, hasta el momento, se generaron 538 permisos de circulación desde el Gobierno de San Juan a través del sitio web dispuesto para tal fin.

(Garganta del Río Jáchal)

Cabe destacar que los prestadores de los mencionados departamentos mantienen reuniones con la ministra de Turismo y Cultura para analizar la situación de cada lugar, especialmente los detalles del protocolo sanitario del COVID-19.

Mientras tanto, quienes no planean pasar el finde largo en Calingasta, Valle Fértil, Iglesia y Jáchal, tienen la posibilidad de visitar los distintos lugares atractivos que tiene la provincia cerca de la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES