jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Educación » 29 jun 2020

abejitas de santa rita

La “Escuela de Educación Especial Abejitas de Santa Rita” cumplió 45 años desde su creación

Desde el año 1975 la escuela supo conquistar el corazón de todos los jachalleros, además de garantizar el servicio educativo con mucha calidad. En el año 1981 la escuela funcionó en una casa que fue donada por alumnos de la escuela Industrial de San Juan. Y desde el Ciclo Lectivo 2013 funciona en su edificio propio en el Barrio Fronteras Argentinas.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Los integrantes de la institución educativa recordaron a que en el año 1975 la Sra. María Angélica de Remy, y la Asociación Benefactora de Santa Rita concretan la creación del colegio, con el nombre de Escuela Diferencial “Abejitas de Santa Rita”.

“Hoy nos regocijamos por ser testigos de este hermoso establecimiento en que brindamos a nuestros niños, jóvenes y adultos una educación integral; sobre todo en valores humanos. Me siento más que nunca comprometida y responsable de un gran desafío: representar, a través de mis palabras, a toda la comunidad de personas que forman parte de esta escuela” manifestó la actual directora Prof. Cintia Fabiola Cortéz.

Recordó a los ex directivos y docentes que durante su paso por la institución dejaron huellas que en la actualidad marcan el presente. También rememoró a la “Promoción de Técnicos en Construcciones del año 1980 de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento”, que no hicieron su viaje de egresados para recaudar fondos, para poder construir en Jáchal el primer edificio escolar de la Escuela Abejitas de Santa Rita.

En el año 2013 se inauguró un nuevo edificio, en el Barrio Fronteras Argentinas, con 2 aulas de Nivel Inicial, 4 de Primaria y 3 talleres. Además, tiene un Salón de Usos Múltiples (SUM) que se utiliza también como comedor y una cocina para hacer el almuerzo.

 

MIRA EL EMOCIONANTE VIDEO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES