domingo 05 de julio de 2020 - Edición Nº1385
Actualidad Jachallera » Locales » 28 jun 2020

DÍA DEL ORGULLO

Mira como se vivió el “Día del Orgullo” en la Plaza General San Martín de Jáchal

Se cumplen 50 años de la primera movilización que marcó un hito en la lucha por los derechos LGBTIQ+, que se llevó a cabo el 8 de junio de 1970, un año después de las históricas protestas de Stonewall Inn en Nueva York, desencadenadas en rechazo al acoso policial que sufrían los miembros de este colectivo. MIRA LAS IMÁGENES.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Este año, las icónicas marchas que, se desarrollaban en todo el país, no se pudieron realizar por el contexto de la pandemia de Coronavirus que atraviesa el mundo. Sin embargo, en Jáchal hubo una convocatoria en la Plaza General San Martín para conmemorar el día.

La psicóloga y terapeuta de parejas, Lic. María José Illanes, contó que se realizó una reunión para interiorizar a los presentes sobre leyes de matrimonio igualitario; identidad de género; inclusión y cupo laboral trans. “Se trata de nuevos procesos que deben ser entendidos desde otras conceptualizaciones. Qué las personas puedan expresar su sexualidad es hasta una cuestión de salud”.

Por su parte Esteban sostuvo que fue un acto emotivo y fue la primera vez que se realiza la conmemoración en Jáchal “La reunión de hoy nos permitió recordar todos los acontecimientos que sucedieron en el pasado, para que hoy en día nos sigamos reivindicando y haciendo valer nuestros derechos".

Mientras que Sabrina Molini, no ocultó ni tampoco disimuló su emoción por la conmemoración en el departamento. Hizo referencia a la necesidad de garantizar el acceso al trabajo estable mediante la “Ley de Cupo Laboral para Trans”. “Uno de los ítems dice que en cada municipio de cada departamento de cada provincia se debe incluir a las chicas trans para trabajar. Yo solamente conozco un solo caso de acceso laboral en el departamento Caucete y en los 18 departamentos restantes de San Juan nada".

GENTILEZA: ELIANA ESPEJO- RADIO NORTE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES