sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Actualidad Jachallera » Policiales » 27 jun 2020

en Adyacencia al portezuelo de jáchal

En un control vehicular detectaron que un conductor trasladaba sustancia vegetal marihuana

El operativo se realizó ayer viernes 26 de junio, en el Paraje Los Olivos de Jáchal, el personal del Escuadrón 25 de Gendarmería Nacional detectó mediante una requisa filtros combustionados y un envoltorio con sustancia vegetal marihuana. El conductor de la movilidad quedó en libertad, pero licenciado en una causa judicial.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Este viernes 26 de junio, a las 16:00hs aproximadamente, mediante un control vehicular en Ruta Nacional 150, el personal del Escuadrón 25 Jáchal de Gendarmería Nacional procedió a la inspección de un vehículo marca Fiat detectando que una persona sexo masculino (mayor de edad) trasladaba tres filtros combustionados y sustancia vegetal marihuana. Totalizando un peso de 1,4 gramos de sustancia marihuana confirmó la fuerza de seguridad.

Según supo Actualidad Jachallera, el conductor circulaba desde la Capital Provincial hasta el departamento Jáchal y fueron sorprendido por el control de Gendarmería, en momentos que efectuaba un control documentológico; allí se detectó un olor penetrante en el interior del vehículo.

Por lo que se procedió a un registro exhaustivo del rodado, constatándose en el interior de un vaso que se encontraba ubicado a la altura del freno de mano, tres filtros combustionados. Después se detectó en el baúl del automóvil un envoltorio de nylon que contenía 1,4 gramos de sustancia vegetal marihuana.

Más tarde, mediante prueba de campo, se confirmó que se traba efectivamente de sustancia marihuana. Luego se procedió a la intervención del Juzgado Federal N°2 de San Juan, a través de la Secretaria Penal N°5, que dispuso el labrado de actuaciones por infracción a la Ley 23.737.

En consecuencia, el Escuadrón 25 Jáchal de Gendarmería Nacional confirmó que el ciudadano quedó en libertad, pero licenciado en una causa judicial; el procedimiento incluyó incautación de estupefaciente y constatación de domicilios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES