jueves 09 de julio de 2020 - Edición Nº1389
Actualidad Jachallera » Locales » 16 jun 2020

anses de jachal

Hoy comenzó a trabajar, Mario Salinas, el nuevo Jefe Regional de Anses en Jáchal

El pasado miércoles 10 de junio, el gobernador Sergio Uñac, puso en funciones al nuevo jefe regionales de ANSES en Jáchal, mediante una videoconferencia en la que participó, Fernanda Raverta, titular del organismo a nivel nacional. Mario Salinas habló con Actualidad Jachallera y brindó detalles sobre los nuevos desafíos que busca cumplir.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Alegre y a la vez consciente de la tarea que debe cumplir, Mario Salinas habló con este medio, momentos después de haberse presentado por primera vez en su nuevo lugar de trabajo y después de una reunión con el plantel de la Anses de Jáchal.

El iglesiano tiene 41, su papá es de Jáchal, y egreso de la secundaria de la Escuela Normal Superior Fray Justo Santa María de Oro en el año 1993 es educador y circunstancialmente cumplía funciones en la Secretaria General del Gobierno de San Juan. Fue candidato a diputado y en la actualidad es el presidente de la junta departamental del Partido Justicialista de Iglesia. "Ya nos hemos reunido con los nuevos equipos que le toca comandar a Pablo Ruiz en la UDAI central y estamos reprogramando turnos que fueron cancelados por la pandemia y la cuarentena Obligatoria".

El flamante jefe regional de Jáchal comentó que en la videoconferencia con María Fernanda Raverta (Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social), les habló sobre la importancia de ANSES, diciéndoles que "es una entidad que te acompaña antes de nacer y hasta después de morir, ya que todos los trámites y beneficios que se realizan en esta institución son fundamentales para toda la Argentina” dijo.

El funcionario reitero que hasta el momento no se puede abrir la sucursal para la atención al público, que se trabaja para la reapertura, pero que desde este martes continúa la "Atencion Virtual" que permitirá recepcionar los trámites referentes a Jubilaciones Ordinarias, Pensiones Directas con servicios de carácter ordinario, Pensiones Derivadas, Prestación por Desempleo y Otorgamiento de poderes con certificación de firma domiciliaria, entre otros.

"Para nosotros será fundamental el trabajo articulado con los intendentes Miguel Vega (Jáchal) y Jorge Espejo (Iglesia), para administrar las prestaciones y garantizar los servicios de la previsión social como corresponde".

 

¿CUÁLES SON LOS TRÁMITES QUE SE PUEDEN HACER CON ATENCION VIRTUAL?

Solicitar la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión.

Reclamar un haber no cobrado de una jubilación o pensión.

Iniciar el trámite de:

Asignación por Maternidad / Maternidad Down.

Asignación Prenatal.

Asignación por Embarazo para Protección Social.

Prestación por Desempleo.

Solicitar asistencia para:

Iniciar una jubilación.

Iniciar una pensión por el fallecimiento de un jubilado o de un trabajador en actividad.

Solicitar la designación de apoderados (este trámite se realiza con certificación de firma en el domicilio):

Apoderado para jubilados y pensionados.

Apoderado para Asignaciones Familiares.

Apoderado para Asignación Universal por Hijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES