jueves 09 de julio de 2020 - Edición Nº1389
Actualidad Jachallera » Locales » 15 jun 2020

NUEVAS DISPOSICIONES

Conoce los nuevos horarios y protocolo de ingreso para los cementerios de Jáchal

Este fin de semana la Municipalidad de Jáchal dio a conocer, a través del decreto N° 196/202, los nuevos horarios de visita a los cementerios localizados en jurisdicción del departamento. Las personas que ingresen deberán hacerlo con cubrebocas o protectores faciales y respetar la distancia mínima de dos metros con cualquier persona.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

ARTÍCULO 1º: DISPONESE, a partir del día de la fecha, los días y horarios de visita a los Cementerios localizados en jurisdicción del departamento Jáchal, a saber:

LUNES A VIERNES: 
De 9:30 a 12:30 y de 14:30 a 17:30 hs.

SÁBADOS, DOMINGOS Y FERIADOS
De 9:30 a 18:00 hs.

ARTÍCULO 2º: ESTABLÉCENSE las siguientes disposiciones de cumplimiento obligatorio para quienes concurran a los Cementerios:
1. En ningún caso se permitirá el acceso de personas fuera de la franja horaria indicada.
2. Todas las personas que ingresen deberán hacerlo con cubrebocas y/o protectores faciales y manteniendo distancias mínimas de dos metros con cualquier otra persona.
3. El personal de los Cementerios deberá administrar los ingresos y aplicar en las manos alcohol en gel al momento de la entrada y salida de las personas.
4. Las personas que ingresen lo harán caminando sin transportes internos.
5. No se podrá ingresar con recipientes con agua.
6. La permanencia en los cementerios no podrá exceder los 30 minutos.
7. En cuanto a los trabajos de construcción, sólo se autorizan aquellos que no lleven más de un día, para lo cual se debe presentar el responsable del fallecido y firmar la autorización para la persona que va a realizar dicho trabajo, cumpliendo siempre con las normas de higiene y seguridad establecidas.

ARTÍCULO 3º: DETERMÍNASE que los llamados Puestos de Venta de Flores, deberán cumplir obligatoriamente con las siguientes disposiciones:
1. Distanciamiento Social entre los clientes y personal que esté a cargo de la atención al público.
2. Uso obligatorio del tapaboca y/o barbijo, tanto por parte del expendedor como del cliente.
3. Disposición de alcohol en gel para clientes y personal de atención.
4. Uso de máscaras protectoras y/o lentes blancos para el personal de atención.
5. Desinfección de las flores al momento de recibirlas a fin del cuidado personal, como así también al momento de entrega a los clientes.
6. Para evitar la proliferación del DENGUE, proponemos tener a disposición de nuestros clientes bolsitas con arena que serán entregadas de manera gratuita y/o la venta de esponjas vegetales que ellos necesiten a fin de evitar la acumulación de agua en los floreros.

ARTÍCULO 4º: Comuníquese, oportunamente archívese.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES