jueves 09 de julio de 2020 - Edición Nº1389
Actualidad Jachallera » Locales » 9 jun 2020

coronavirus en SAN JUAN

IMPORTANTE: Según la O.M.S. en Jáchal ¿seguirá el uso de barbijo o tapaboca?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó el viernes pasado una guía en la que recomendó el uso de tapabocas a la población en general en lugares donde hay "transmisión generalizada" de Covid-19 y "sea difícil el distanciamiento físico", pero advirtió que "por sí solas no nos protegerán". ¿Qué pasará en la provincia de San Juan?


La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó el viernes pasado una guía en la que recomendó el uso de tapabocas a la población en general en lugares donde hay "transmisión generalizada" de Covid-19 y "sea difícil el distanciamiento físico", pero advirtió que "por sí solas no nos protegerán".

En este escenario, en San Juan no hay circulación del virus y la situación epidemiológica es buena, por eso muchos ya están expectantes ante la posibilidad de que no se siga usando en la provincia. Ante este panorama, desde él ministerio de Salud Pública salieron a aclarar que la medida de uso sigue rigiendo en San Juan y por ahora no habrá cambios.

Así lo indicó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, quien explicó que dejar de usar el tapaboca en los sanjuaninos va a depender de "un análisis epidemiológico nacional y provincial".

"La OMS se basa sobre todo en evidencia científica, medicina basada en evidencia y esto es muy dinámico. En un principio dijo que sí, después que no, ahora de sí pero eso se evaluará con el comité de experto nacional y luego con el comité COVID-19 de la provincia", aclaró.

El pasado viernes, la OMS difundió una guía que indicaba que "las mascarillas solo deben usarse como parte de una estrategia integral".

"Las mascarillas por sí solas no nos protegerán del Covid-19", aseguró el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y advirtió acerca de la "falsa sensación de seguridad que pueden crear", la cual puede conducir a la gente "a descuidar medidas como la higiene de las manos y el distanciamiento físico".

Las mascarillas "no reemplazan el distanciamiento físico, la higiene de manos y otras medidas de salud pública", remarcó.

Por otro lado, el médico indicó que la estrategia mundial contra el coronavirus no cambió, ya que "la piedra angular de la respuesta en cada país debe ser encontrar, aislar, probar y atender cada caso, y rastrear y poner en cuarentena cada contacto. Eso es lo que sabemos que funciona".

FUENTE: DIARIO LA PROVINCIA SJ

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES