sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº1461
Actualidad Jachallera » Internacionales » 31 may 2020

nave Crew Dragon

NASA: Mira en vivo el acople de la nave Crew Dragon en la Estación Espacial Internacional

Después del exitoso despegue de la misión Demo-2 ayer, la cápsula Crew Dragon de la NASA y SpaceX llegó a la Estación Espacial Internacional a las 11:30 am (hora de la Argentina), momento en el que inició las maniobras para enganchar su nariz con la puerta de entrada.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Después de un viaje de 19 horas (y 9 minutos para ir del suelo terrestre a la última capa de la atmósfera) , el tiempo necesario para ponerse en órbita, chequear múltiples sistemas (se trata, después de todo, de un viaje de prueba de esta cápsula, que es la segunda vez que se usa) e iniciar la aproximación a la Estación Espacial Internacional , como ya lo hizo en marzo de 2019, en la misión Demo-1, aunque sin personas a bordo.

El proceso implicó ascender en sucesivas maniobras de la órbita inicial de la Crew Dragon (a 200 km de altitud) hasta la que ocupa la Estación Espacial Internacional (a 400 km de altitud), y en el proceso ir igualando la velocidad a la que se mueve esa Estación, que es de 28.800 kilómetros por hora.

Aunque todo el sistema es autónomo (y ya se probó con éxito en otra ocasión), y será una computadora la que inicie las maniobras de alineamiento desde las 9.30 de la mañana , cuando la Crew Dragon esté a 7 kilómetros de distancia, los astronautas probarán con controles manuales para asegurarse de que es una maniobra posible.

Una vez que esté a 200 metros de la Estación, la nave entrará en lo que se conoce como Keep Out Sphere, una zona de exclusión; el acercamiento en ese último tramo a la Estación será extremadamente lento, ya que una colisión casi con seguridad sería fatal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES