viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Interés General » 23 may 2020

Cadena de Valor Minero

Con programas de apoyo minero llegaron a Jáchal un camión Iveco y un tractor MF 4293

Si hay inconvenientes, que no se noten, este parecería ser el lema con el que se manejan los productores, profesionales, funcionarios y empresas vinculadas a la Cadena de Valor Minero, en tiempos de pandemia. Con programas de apoyo por vía minera llegaron a Jáchal un camión modelo Iveco y un tractor MF 4293.


Los coordinadores de la Mesa de Gestión, de la Municipalidad de Jáchal y Barrick (Minera del Sol-Veladero): Rafael Aciar, Víctor Muñoz, Isidro Caballero, Ramón Balmaceda, Pablo Pérez, Javier Mallea y Daniel Ruarte, respectivamente, comentaron que se hizo entrega de un camión Iveco, modelo Tector y un tractor Massey Ferguson, modelo 4293, tal como estaba gestionado y acordado por los integrantes de el convenio del que participa la compañía internacional alimenticia Aramark y el Ministerio de Minería.

Ayer salió otro camión semi, llevando casi 26.000 kilos de cebollas tardía, hacia Buenos Aires y se han programado más envíos, de acuerdo al cronograma de la campaña 2019/2020, que comenzó con tomates, pimientos y berenjenas en fechas tempranas, como con cebolla Valencianita.

El año pasado y mediante "Convenio Multilateral para el Desarrollo de Capacidades Locales en la Cadena de Valor Minera", quedaron inauguradas cuatro nuevas cámaras frigoríficas o reefers para seguir fortaleciendo la comercialización de los productores de verduras y hortalizas del departamento Jáchal. La iniciativa se instrumentó de manera coordinada con la empresa Aramark, proveedor de alimentación en Veladero, el Ministerio de Minería, Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, la Municipalidad de Jáchal y 18 productores hortícolas agrupados en la mesa de gestión Jáchal.

FUENTE: DIARIO DE CUYO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES