jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Actualidad Jachallera » Locales » 19 may 2020

Se reactivó la producción

Volvieron los cigarrillos en algunos kioscos de Jáchal y hubo largas filas para comprar

La semana pasada se reactivó la producción de cigarrillos en las principales tabacaleras del país, y este lunes en la tarde los kioskos comenzaron a abastecerse. Este martes 19 de mayo en Jáchal se registraron largas filas para poder comprar, al menos, un atado. Algunos comerciantes informaron que establecieron ventas racionadas.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

El cierre de las tabacaleras producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio fue la causa del desabastecimiento de cigarrillos en todo el país. Días atrás, desde la industria, informaron que esta semana volverían a abastecerse los kioscos, estaciones de servicios y comercios. Y así fue, desde este lunes comenzaron a observarse largas filas para conseguir, al menos, un atado de cigarrillos.

Las fábricas tabacaleras cerraron el 20 de marzo cuando se estableció la cuarentena. Sólo había quedado exceptuada la producción primaria, siendo Jujuy, Salta y Misiones las provincias más fuertes. Con el parate en la producción, se vendieron cigarrillos del stock acumulado en las fábricas y las distribuidoras. Hacia mediados de abril comenzaron los faltantes en los comercios, por lo que los kioscos por un lado, y la industria por el otro, alertaron al Gobierno sobre la escasez.

Tras los anuncios del Gobierno, el fin de semana la industria de producción del tabaco comenzó a trabajar en la reapertura. Sólo faltaba que se publicara el decreto reglamentario, que salió este lunes en el Boletín Oficial. El DNU 459 establece que los productos del tabaco son una de las actividades autorizadas por la autoridad sanitaria nacional, junto con la automotriz, la electrónica, la indumentaria, la metalúrgica, el calzado y la maderera, entre otras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES